HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta aporta 1.000 árboles a la gran Sembratón Nacional

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa y la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, lideraron la jornada de arborización denominada ‘Essmar Siembra’, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol y la ‘Gran Sembratón Nacional’ promovida por el Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante esta actividad de arborización, que inició a las 8:00 a.m., fueron intervenidos dos puntos de la ciudad, uno de ellos fue el nuevo puente del ‘Minuto de Dios’ en el que se sembraron 500 árboles y 500 más en los alrededores del estadio Sierra Nevada, para un total de 1000 individuos arbóreos plantados.

El director del Dadsa Jorge Luis Saltarén participó activamente de la jornada y destacó: “en torno al Día Mundial del Árbol, estuvimos en la ronda hídrica del río Manzanares desarrollando la Sembratón, una situación que es característica de esta Administración que tiene una vocación ambiental profunda”.

Seguidamente, el funcionario precisó que, con los árboles sembrados en dicha jornada, pretendemos irradiar una siembra profunda en toda la zona de la ronda hídrica del Distrito y por supuesto, los parques, vías públicas, generando los elementos ambientales y de sostenibilidad que se requieren para que tengamos un vivir saludable y cumplamos los mayores estándares de calidad en materia ambiental”, dijo.

Es importante mencionar que, la jornada de siembra tiene como finalidad avanzar en el propósito de reducir los focos de calor del Distrito, mitigar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y aumentar la cifra cercana a los 1573 árboles sembrados en el Distrito a través de campañas como ‘Santa Marta Siembra’ y ‘Essmar Siembra’.

Por su parte William Renán, delegado por la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, hizo énfasis en que: “las iniciativas de la gerente Patricia Caicedo siempre han estado ligadas a la gestión ambiental, bajo el entendido de que son los recursos naturales el insumo principal para una óptima prestación de los servicios públicos y estas jornadas más allá del impacto ambiental explicito, lleva implícito un mensaje de educación, de sensibilización ambiental y civismo, porque las políticas públicas cobran vida cuando hay un cambio en las consciencias y en acciones cotidianas de los ciudadanos.”

Esta actividad contó con el apoyo de la sociedad Cenit- Ecopetrol, el Batallón Córdova del Ejercito Nacional, la Policía Metropolitana, la Policía Ambiental, Air-e, integrantes de los Centros de Apoyo Ambiental, miembros de los Comités Populares de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental y los jóvenes del Servicio Social Ambiental del colegio Divino Niño.

De esta manera la Alcaldía del Cambio avanza en su propósito de transformar a Santa Marta en una ciudad ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años de fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más