HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro corregimientos de Plato afectados por inundaciones

En el municipio de Plato, Centro del Magdalena, el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, Jaime Avendaño, entregó más de 2000 sacos para ser utilizados como muros de contención y así evitar que el agua siga desbordándose.

Las lluvias no cesan en el Magdalena, lo peor es que siguen registrando emergencias, entre ellas la ocurrida en el municipio de Plato, donde el desbordamiento del río Magdalena, dejó como saldo cuatro corregimientos inundados.

Se trata de las poblaciones corregimentales de en San José del Purgatorio, San Antonio del río, Carmen del Magdalena y Los Pozos.

Con el objetivo de contrarrestar y buscar soluciones inmediatas en beneficio de la ciudadanía por el fenómeno de inundación registrado en cuatro corregimientos del municipio de Plato, la Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Eduardo Caicedo, realiza un arduo trabajo de inspección en la zona y adelanta las estrategias desde los puntos neurálgicos identificados para mitigar cualquier afectación a futuro que traiga la segunda temporada de lluvia en esta parte del Caribe colombiano.

La situación que se presenta en San José del Purgatorio, San Antonio del río, Carmen del Magdalena y Los Pozos, obedece al incremento de la cantidad de agua que transporta el río que atraviesa justamente por estas poblaciones. De esta manera, la Administración Departamental detectó que por la ubicación de los corregimientos no se puede hacer nada específico.

Sin embargo, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, en cabeza de Jaime Avendaño, se trazaron los trabajos pertinentes en busca de una solución. En total son 179 familias afectadas por el incremento de agua, razón por la que se les ofreció cambuches y adecuaciones de albergues en caso de cualquier eventualidad.

Para atender esta situación, se realizaron varias visitas de inspección en acompañamiento con la comunidad y con líderes sociales. Durante el recorrido, el Gobierno del Cambio también les entregó más de 2000 sacos para ser utilizados como muros de contención y así evitar que el agua siga desbordándose.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más