HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amenazan a excomandantes de las AUC por ir a la Comisión de la Verdad

Seis excomandantes y exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el caribe colombiano y quienes hicieron parte, este fin de semana, de un evento de reconocimiento y perdón ante la Comisión de la Verdad, fueron amenazados por el Clan del Golfo por medio de un panfleto.

“Estamos enterados de las declaraciones hechas por estos exmiembros de las desmovilizadas Autodefensas ante la Comisión de la Verdad que no es otra cosa más que la JEP. Lo que nos obliga a advertirles que si continúan con estas acciones nos veremos en la obligación de declararlos objetivo militar, lo que están haciendo ustedes es una vil traición a los ideales que tanto defendimos”, dice el Clan del Golfo, en el panfleto escrito, según ellos, desde las montañas de Colombia.

El panfleto agrega que la Comisión es un organismo opuesto a sus intereses y les advierte que, de seguir colaborando con la Comisión de la Verdad, “sus esquemas de seguridad no podrán defenderlos de lo que se les avecina”.

Las amenazas contra quien está dirigido este panfleto son Uber Bánquez, alias ‘Juancho Dique’, excomandante del Bloque Montes de María; Luis Fernando Barreto, alias ‘Barretico’; Manuel Castellanos, alias ‘El Chino’; y otros tres exintegrantes de las AUC.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más