Colombia realizó quinto canje de deuda

El Ministerio de Hacienda realizó la quinta operación de canje de deuda pública de 2021, en la que se intercambiaron bonos del portafolio por 1,5 billones de pesos.

En la transacción se sustituyeron Títulos TES denominados en pesos con vencimientos en 2022, por Títulos TES en pesos y UVR con vencimientos entre 2029 y 2037.

Según la Cartera, esta operación de canje se realizó a precios de mercado y contribuyó a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana.

La vida media se extendió de 8,81 años a 8,85 años, mientras que el cupón promedio del portafolio se mantuvo en 7,59 %. La transacción se hizo sin incrementar el endeudamiento neto de la Nación.

Con este intercambio, el Ministerio ya ha hecho cinco operaciones de canje de deuda interno este año, que empezaron en marzo, cuando el el intercambio de bonos en su portafolio fue por una suma de 4,3 billones de pesos.

En su momento, César Arias, el director de Crédito público, aseguró que “reducir las amortizaciones de deuda pública de manera proactiva y a precios de mercado es una gestión de riesgos prudente en esta coyuntura de alta volatilidad financiera”.

/Colprensa

Notas Relacionadas