HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EPS siguen incumpliéndole a los hospitales del Magdalena: Secretaria de Salud

La red de hospitales del Magdalena siguiendo las directrices del Plan de Desarrollo del gobernador Carlos Caicedo, desarrollaron una mesa de trabajo extraordinaria que permitió analizar los efectos en la prestación de los servicios de salud, a partir del constante incumplimiento de las Entidades Promotoras de Salud, EPS, en el pago de las acreencias, lo que está poniendo en riesgo las finanzas de la red departamental.

En el encuentro, liderado por Diana Esther Celedón Sánchez, secretaria de Salud del Magdalena, se estructuró la información económica de la red hospitalaria; de igual forma, se consolidó la planeación de la ejecución de acciones jurídicas pertinentes que admitan salvaguardar los recursos de los hospitales ante la carencia de normas aplicables a los giros por parte de las EPS.

Este incumplimiento, explica la doctora Celedón Sánchez, se suma a los efectos de la pérdida de ingresos por la liquidación de las EPS Ambuq y Comparta, y la incertidumbre ante el anuncio de intervención a la EPS Coomeva que ha hecho la Superintendencia Nacional de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más