HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Empresas contratan mano de obra extranjera ilegal’

Algunas de estas personas prácticamente viven en la indigencia lo que preocupa más a las autoridades distritales.

 

El Personero distrital de Santa Marta Chadan Rosado Taylor denunció que algunas empresas de la ciudad están contratando ciudadanos extranjeros de manera ilegal aprovechando la situación que viven muchas de estas personas especialmente ciudadanos de origen venezolano.

Declaró que esto se presta para que se cometan atropellos en materia laboral con estas personas y alertó a las autoridades para que se investigue a estas empresas.

Aclaró que así como se dice lo primero, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a las personas que viven de manera ilegal en la ciudad y que están cometiendo toda clase de delitos que van contra la integridad física y la salud de los samarios y ciudadanos de bien que habitan en Santa Marta

 

Noticias Santa Marta-OPERATIVOS CHADAN ROSADO PERSONERO TobyChadan Rosado Personero Distrital.

 

QUE DENUNCIEN

“Tenemos unas denuncias muy completas sobre la presencia de ciudadanos venezolanos en donde han cometido toda clase de delitos y están invadiendo de manera ilegal algunas viviendas, con razón a esto en las últimas horas se han realizado unos operativos en los cuales se identificaron unos 35 ciudadanos venezolanos. Allí se tuvo también el acompañamiento de Migración Colombia y se individualizó a estas personas, muchas de las cuales que no llenan los requisitos para permanecer en el país, porque presuntamente han ingresado de manera ilegal, quebrantando la normatividad legal en materia migratoria”, señaló.

Agregó el Personero distrital que, “nosotros tenemos que acompañar este tipo de trabajo, primero para minimizar afectaciones en materia de seguridad, y lo segundo es hacer una caracterización, tendiente a conocer cuántos extranjeros están en condición de ilegal en Santa Marta para generar las acciones legales que correspondan”.

De igual manera dijo que ´aquí quiero hacer una denuncia pública porque hay muchas empresas que están aprovechando esta situación para vincular ilegalmente a estos ciudadanos y realizar toda suerte de atropellos en materia laboral”, afirmó el personero distrital Chadan Rosado.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, afirmó que, desplegamos a más de 40 uniformados en este operativo que se adelantó en diferentes puntos de Santa Marta, hemos venido con este trabajo desde meses atrás. Seguiremos continuamente trabajando de la mano con el Distrito y mejorar aún más la seguridad de todos los samarios”.

En medio de los operativos se hallaron alrededor de 200 botellas plásticas de agua, que según información, son utilizadas para el reenvase y posteriormente comercialización ilegal de agua por toda la ciudad.

Sobre esta situación el Personero distrital dijo: “todos saben que el agua que se va a consumir debe ser tratada y todas estas acciones van en contra de la salud de las personas y nosotros como agencia del ministerio pública propendemos por la guarda y protección de los derecho fundamentales de los ciudadanos”.

Otra de las situaciones detectadas en los operativos fue la condición de indigentes en que se encuentran numerosos venezolanos que habitan y duermen en las calles de la ciudad especialmente bajo los puente”

Los venezolanos que se encontraron a lo largo de este operativo, fueron trasladados por las patrullas migratorias a las instalaciones del Centro de Protección al Ciudadano, en donde se logró realizar la identificación y registro de cada una de estas personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más