La estrategia que usaría Ecuador para vencer a Colombia en Eliminatorias

49

La duodécima fecha de la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022, traerá el enfrentamiento entre Colombia y Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el cual será un duelo directo dada la colocación actual de los combinados en la tabla de posiciones.

Así, cuando se especulaba que la táctica propuesta por el entrenador argentino Gustavo Alfaro obedecería a un buen planteamiento defensivo, para que sus dirigidos saquen un buen resultado en el Metropolitano, ha sido un defensor de los ecuatorianos quien ha revelado cuál será la estrategia y sus aspiraciones en el compromiso.

Robert Arboleda, defensor quien se desempeña en Sao Paulo del Brasileirao, habló de lo que será el partido contra los de Rueda y afirmó que “Conocemos que tienen grandes jugadores, que la mayoría juega en Europa, por lo que para nosotros será un gran reto, debemos estar bien concentrados”.

A su vez, no ocultó su emoción y la expectativa que le genera este compromiso, pues “Será el partido de nuestras vidas, para estar dentro de la zona de clasificación al Mundial, que es lo que todos anhelamos”.

Y cuando se abordó sobre a estrategia para sacar un resultado favorable en su visita a Colombia, Arboleda fue directo “Hay que tratar de marcar bien y conseguir una pelota parada o un contraataque para hacerles daño”.

De esta forma, el jugador de 29 años mostró cuál será la propuesta del seleccionado ecuatoriano cuando pisen el Metropolitano en el partido del 14 de octubre; donde no está de más recordar que la visita marcha en la tercera casilla con 16 puntos, mientras que Colombia es quinta con 15 puntos.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas