HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

116 artistas participan en la III Feria de Arte Caribe

La Tercera Feria de Arte Caribe, Artca, en Santa Marta, es una de las atracciones culturales que se presenta en esta semana de receso escolar en la capital del departamento del Magdalena y a la cual están todos invitados a admirar y disfrutar.

Este evento cultural abrió sus puertas en el Centro Comercial Buenavista, y todas las obras expuestas están disponibles al público hasta el próximo domingo 17 de octubre del año en curso.

La artista plástica Ana María González, directora de Artca, se encuentra muy emocionada por la gran receptividad que ha tenido la Feria de Arte Caribe, la cual se ha constituido en un gran espacio en Santa Marta para que muchos artistas den a conocer su talento y por consiguiente, sus obras.

“Este año, la temática de Artca gira en torno a lo que nos quedó de lo que vivimos en las épocas más críticas de la actual pandemia, tomando como punto de partida la virtualidad, que facilitó mucho las cosas, abriendo un espacio donde los artistas de todo el mundo podían enviar sus obras, mostrar sus esfuerzos para hacer arte, sus talleres y cómo elaboran sus obras. Por eso, las plataformas de las realidades híbridas es el contexto de la temática de este 2021”, manifestó la artista Ana María González.

Y cada año, más son los artistas que participan en esta Feria de Arte Caribe. “Tenemos un récord de 116 artistas participando y 200 obras expuestas. No solamente se han integrado artistas de la región Caribe colombiana sino de otras zonas del país como Ibagué, Cali, Medellín, y fuera de Colombia como Turquía, Egipto, Marruecos, España, Argentina, Cuba, Panamá y México”.

Todas las obras se pueden adquirir, hay de todos los formatos, pero básicamente formatos pequeños y medianos y a precios cómodos.

Para la artista plástica Ana María González, llegar a la tercera Feria de Arte Caribe, significa que hay una necesidad de estos espacios para que sea valorado el trabajo que realizan los artistas plásticos, y se hace necesario impulsar sus proyectos y por eso Artca ha crecido demasiado.

“Con la plataforma de realidades híbridas recibimos mensajes permanentemente y hasta de países lejanos que hablan otros idiomas. Hacer arte en pandemia para mí fue lo más maravilloso que le puede pasar a un artista plástico, yo tuve realmente horas, noches y días para dedicarme a crear y a pintar”, precisó.

Y Ana María González para hacer sus obras se inspira en el espíritu y la energía que proyectan las personas,  “pienso que crear arte es reflejar la vida, siempre estoy viendo a través de mis espejos, por medio de mis colores, soy una mujer Caribe, soy una mujer color, me gusta reflexionar sobre el mundo,  lo que está pasando y sobre las cosas increíbles que tiene la vida para regalarnos a diario”, anotó Ana María González, directora de Artca 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más