HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Dani’ no aguantó los balazos y murió

Ciénaga volvió a ser escenario de la incursión de sicarios. La segunda ciudad más importante del Magdalena que está bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana tiene los índices de criminalidad disparados dada la ineficacia de las estrategias para combatir el homicidio y delitos de alto impacto por parte de la entidad policial.

Lo que ocurre en Ciénaga también pasa en Santa Marta. Son dos ciudades bajo el control del hampa y el crimen organizado, que han aprovechado la falta de acciones y operaciones contundentes de la Policía para enfrentarlos y darles seguridad a los ciudadanos.
El nuevo ataque sociarial en Ciénaga que dejó como saldo una persona muerta  se registró en la calle 18C con carrera 36 del barrio 5 de febrero, sector que se ubica en cercanías a subestación eléctrica, momentos en que la víctima, identificada como Dany Alfonso Alcendra Olaya, de 25 años de edad, se encontraba realizando labores en una vivienda.

Los datos recopilados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalan que, la víctima se encontraba ingresando una arena a una vivienda cuando fue interceptada por dos individuos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje.

Personas que presenciaron el ataque relataron que el desconocido que iba como parrillero, desenfundó un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros y después de llamar por su nombre a su ‘objetivo’, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades, logrando dejarlo malherido.

‘Dany Alfonso’ de inmediato fue auxiliado por los testigos, quienes se encargaron de hacer su traslado hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, en donde los médicos especialistas de turno informaron que ingresó sin signos vitales producto de las heridas sufridas por arma de fuego.

Tras confirmarse la muerte de ‘Dany Alfonso’, las unidades adscritas a la vigilancia por cuadrantes, desplegaron un ‘plan candado’ por toda la población. No obstante, no obtuvieron resultados positivos, teniendo en cuenta que el sicario y su cómplice lograron escapar con rumbo desconocido.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver y el traslado del mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia y posteriormente será entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más