iPhone con puerto de carga tipo C ya es una realidad

Mucho se ha hablado acerca de los cargadores universales, sobre todo ahora que la Unión Europea puso en firme su petición para que se creara un solo puerto de carga al rededor de los dispositivos móviles.

Esta idea no ha sido del agrado de todas las marcas, sobre todo de Apple teniendo en cuenta que se han caracterizado por tener este tipo de herramientas con diseños propios y que lo distinguen de las demás compañías.

Sin embargo, un estudiante de ingeniería robótica llamado Ken Pillonel materializó esa idea y colocó un puerto USB-C dentro de un iPhone X, lo que permite que el teléfono empiece a cargar su batería con un cable USB-C en lugar del conocido Lightning.

A pesar de que Apple ha estado migrando algunos de sus productos a la conectividad USB-C, muy a su manera, no ha sido un cambio total y en un video de YouTube el ingeniero muestra que con algunas modificaciones el teléfono si podría adaptarse a este nuevo puerto.

No obstante, hay que tener en cuenta que los Términos y condiciones de Apple, a la hora de una reparación, indican que las modificaciones no autorizadas podrían cancelar el servicio de garantía del smartphone y estos procedimientos podrían causar fallas en el dispositivo o costos adicionales en la reparación.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas