Socializada Política Pública de Discapacidad Distrital

El distrito de Santa Marta socializó las acciones que en materia educativa benefician al Comité de Discapacidad.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, hizo partícipe al Comité de Discapacidad sobre las acciones que ejecuta la administración distrital para implementar la política pública dirigida a este grupo poblacional en el componente educativo.

Al respecto, la Secretaria de Educación Distrital, Verónica Meléndez, manifestó que, “los Gobiernos del Cambio han sido fundamentales para avanzar en la inclusión de la población en condición de discapacidad”, explicando que, por directrices de la alcaldesa Virna Johnson, se reunió con el Comité Distrital de Discapacidad con el fin de socializar las acciones que en materia educativa benefician a este grupo poblacional.

La participación es un eje transversal de los Gobiernos del Cambio, implementada por Carlos Caicedo, luego por Rafael Martínez y ahora por la Alcaldesa Virna Johnson, que parte de la base de reconocer a los ciudadanos como sujetos de derechos con valores y percepciones.

En el componente educativo, la población en condición de discapacidad accede en igualdad de condiciones a cupos escolares con una amplia gama de docentes orientadores y especialistas en distintas áreas y enfoques metodológicos que permiten trabajar con niños, niñas y jóvenes con distintas discapacidades.

La Alcaldía de Santa Marta garantiza el acceso de las personas en condición de discapacidad a todo el ciclo escolar con calidad y gratuidad en igualdad de condiciones, para que puedan disfrutar del ejercicio pleno de sus derechos en materia de educación y que permiten una mejor calidad de vida para esta población.

 

Notas Relacionadas