HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de tractocamiones dejó un muerto y un herido

Un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos camiones dejó una persona muerta y otra herida, y según las autoridades, se presentó la mañana de ayer en el kilómetro 30+500, de la Troncal de Los Contenedores, jurisdicción del municipio de Plato.

La víctima, fue identificada como Andres David Meriño Vega, quien según lo expuesto por los uniformados de Tránsito, era el conductor del camión de placas SUD-577 , el cual chocó contra otro automotor de carga, con las placas SDS 151 marca Kenworth y operado por un sujeto que no pudo ser identificado, quien salió ileso.

Mientras que el acompañante de la víctima fatal, de quien tampoco pudo conocerse su identidad, fue llevado a un centro asistencial por las lesiones recibidas, y posteriormente remitido a una clínica de mayor complejidad.

El percance vial se registró en la mencionada carretera, vía que une al municipio de Plato con Pueblo Nuevo, en cercanías a la finca Las Flores.  Al respecto, las autoridades informaron que el conductor del tractocamión se movilizaba en sentido Plato – Pueblo Nuevo, y el camión en sentido contrario, y al pasar por el sector presuntamente invadió el carril del otro vehículo, generando la fuerte colisión que ocasionó la muerte de forma instantánea del joven Meriño Vega.

El cuerpo del profesional al volante quedó aprisionado entre los hierros y latas retorcidas dentro de la cabina del vehículo. Entre tanto, el afectado pudo ser auxiliado por testigos que en ese momento se percataron del accidente, y lo condujeron hasta la sala de urgencias de un centro médico de la localidad.

Tras lo ocurrido, se acercaron varias unidades de Policía de Tránsito y Transporte para adelantar las averiguaciones, y regular la movilidad vial que se vio afectada durante varios minutos por la presencia de los automotores involucrados.

Finalmente, el levantamiento e inspección técnica del cuerpo estuvo a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística, que lo llevaron hasta la morgue de Medicina Legal , a fin de practicarle la necropsia de rigor.

Trascendió que la víctima fatal era transportador desde hace un tiempo, recogía leche de fincas ubicadas en los diferentes municipios del departamento. Además, dejó tres hijos huérfanos, era residente y natural del municipio de Plato, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más