HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo especial investiga triple crimen: dice Policía

De la mano de la Fiscalía General de la Nación, funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta permanecen investigando los móviles del atentado sicarial perpetrado a mano de sujetos armados la noche del domingo en la vereda El Brillante del municipio de Pijiño del Carmen (Magdalena), donde fueron asesinados Jaime Luis Andrade Miranda de 38 años y conocido como ‘Polito’; Juan Carlos Orozco Moreno de 43 años y su mujer Gladys María Miranda a fin de determinar la realidad de la situación presentada e individualizar a los autores del crimen, datos que aún no se tienen claras.

Tras conocerse el triple crimen, las autoridades activaron todos los protocolos de atención a través de la red de participación, para poder identificar las condiciones de tiempo modo y lugar en las que se presentaron estos hechos y poder coordinar con Policías del Departamento del Cesar los controles correspondientes a través de un plan candado, para poder dar con la identificación y captura de los presuntos responsables de este caso que sembró terror y alteró la tranquilidad en esta zona del departamento.

Por otro lado, el comando del Departamento a cargo del coronel Samir Pava, diversos equipos de la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía se desplazaron hasta el lugar donde sucedieron los hechos para atender de primera mano esta situación que alteró la tranquilidad en esta parte de la jurisdicción. “Hemos hecho unas coordinaciones directas con el Ejército Nacional y nos encontramos junto a nuestra Policía Judicial y unidades de inteligencia, recolectando todos los elementos materiales probatorios, realizando las entrevistas correspondientes para identificar, individualizar y capturar a las personas que generaron este hecho de sangre”, manifestó el jefe de la Policía Magdalena, quien agregó que continúan realizando todas las actividades disuasivas, preventivas y operativos para contener los delitos de mayor impacto.

ASÍ FUE EL CASO 

La acción criminal se perpetró a las 7:50 de la noche, en el sur del Magdalena, momentos en que las víctimas departían en el establecimiento abierto al público y consumían licor, lugar al que llegaron varios sujetos a bordo de motocicletas, las cuales dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas que intentaron correr para salvaguardar su vida.

Las víctimas de esta incursión sicarial fueron Juan Carlos Orozco Moreno, de 43 años y Gleidis Miranda Escorcia, cuyos cuerpos quedaron en el lugar de los hechos sin posibilidad de ser auxiliados, mientras que, Jaime Luis Andrade Miranda, dejó de existir cuando era trasladado al hospital del municipio de Ariguaní, a donde había sido llevado con esperanzas de salvarlo, según el

Personal de Policía Judicial adelantaron las labores preliminares y acordonaron la zona, mientras que el grupo especializado del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica de los cadáveres, los cuales fueron llevados a la morgue de Medicina Legal de esta localidad para la necropsia de rigor. Los cuerpos fueron retirados por sus dolientes que en las próximas horas les brindarán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más