HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos hermanos con gasolina de contrabando

Los hermanos Yair Alfonso y Brayan Enrique Mora García fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que respondan por el delito de de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

 

En el operativo fueron inmovilizadas dos motocicletas y dos camioneta en las que era transportados 35 mil litros de gasolina de procedencia venezolana.

 

Un operativo desarrollado de manera conjunta entre tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 y personal de la Policía Fiscal y Aduanera permitieron la captura de dos hombres, la incautación de 35 mil litros de gasolina y la inmovilización de dos motocicletas y dos camionetas.

Los implicados fueron los hermanos Yair Alfonso y Brayan Enrique Mora García, de 24 y 25 años, respectivamente, quienes fueron puesto a disposición de las autoridades competentes para que respondieran por el delito de favorecimiento al contrabando de Hidrocarburos y sus derivados.

La diligencia oficial fue adelantada en una trocha cercana a la vereda Los Cocos, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en donde se había montado un operativo para evitar el ingreso de combustible de contrabando a territorio magdalenense.

Allí los dos vehículos tipo camionetas fueron sometidas a una requisa en la que era transportado el hidrocarburo del que fueron presentados los documentos que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio fiscal y aduanero.

Al momento de la verificación de la identidad de los implicados al mayor de los dos hermanos le figuró en la base de datos de la Policía Nacional, un requerimiento para purgar una condena de 24 meses y 8 días por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Se supo, que otras dos personas quienes se movilizaban en las motocicletas custodiando la carga, al notar la presencia de los uniformados huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Entre tanto, el menor de los dos, fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más