HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se entregó uno de los autores del crimen de Fabiana

Este hecho violento sería el caso número siete donde pierde la vida una mujer en menos de dos meses en el departamento del Magdalena.

Hasta la Estación de Policía del municipio de Astrea, Cesar, se entregó Juan Daniel García Sánchez, de 18 años, de edad, quien presuntamente confesó ante los uniformados  que había  participado en el crimen de Fabiana Lorena Mendoza Cano, de 20 años, quien fue hallada la mañana del lunes en un jagüey, aparentemente desnuda y con signos de estrangulamiento, en cercanías de la finca donde residía.

Se conoció que durante el interrogatorio, García Sánchez, dijo a los investigadores que él con otro sujeto llegaron hasta el predio para hurtarles un dinero a los ocupantes, sin embargo al no encontrar al esposo de la víctima arremetieron contra ella.

Se pudo establecer que el compañero sentimental de la víctima cuando llegó a su vivienda no la encontró, por lo que en compañía de familiares y amigos salió a buscarla en la zona hallándola sumergida en un pozo sin vida, en el corregimiento El Seis, jurisdicción del municipio de San Sebastián de Buenavista (Magdalena).

Por su parte, el sujeto sindicado por el delito de homicidio agravado y acceso carnal violento fue trasladado hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentado ante un juez de control de garantías que establecerá su responsabilidad en el trágico hecho.

ESTABLECERÁN SI SE TRATÓ DE UN ASESINATO 

Ante el macabro hallazgo del cuerpo de la joven de 21 años de edad, quien había desaparecido el pasado sábado en la madrugada en el corregimiento El Seis, jurisdicción del municipio de San Sebastián de Buenavista (Magdalena), la Policía departamento junto a un equipo de investigadores del grupo criminalística de la Policía, se encuentran al frente de la situación

“La Policía de San Sebastián, tuvo conocimiento del hecho a través del propietario de una finca ubicada en el corregimiento El Seis, quien manifestó haber encontrado el cuerpo sin vida de una de sus empleadas sumergida en un pozo que queda en la parte trasera de su predio y que además presuntamente esta mujer se encontraba desaparecida hace 24 horas”, explicó el comandante de la Policía del departamento, coronel Samir Pava, sobre la manera en cómo se registró este caso.

Se conoció que una vez notificados de la situación, la Policía coordinó con el Ejército Nacional, la Inspección de Policía y Personería del municipio y realizaron el desplazamiento encontrando a la mujer sin vida en el lugar indicado, de inmediato funcionarios de la SIJIN adelantaron la inspección técnica al cadáver, trasladando el cuerpo hasta medicina legal en la ciudad de Santa Marta, donde determinarán las verdaderas causas del deceso.

“El Comando del Departamento de Policía Magdalena lamenta este repudiable hecho y se solidariza con la familia de la víctima, por lo que ya se encuentra un equipo de investigadores del grupo criminalística de la Policía, al frente de la situación para poder determinar si se trató de un asesinato y con los resultados por parte de medicina legal establecer si presenta signos de violencia física y/o sexual”, manifestó el coronel Pava, quien se apersonó de este hecho.

Este nuevo hecho sería el caso número siete donde pierde la vida una mujer en menos de dos meses en el departamento del Magdalena.

Por su parte, una activista femenina del departamento, hizo un llamado a las autoridades para resguardar la vida de las mujeres; “Recibimos con indignación lo ocurrido con Fabiana. Hacemos un llamado a las autoridades del departamento que refuercen la política pública y el presupuesto en la atención a mujeres, no podemos seguir permitiendo que estos casos sigan pasando sin precedente alguno”, sostuvo.

Cabe recordar que el hallazgo se dio la mañana del lunes, en un pozo ubicado a 700 metros de la vivienda, donde había desaparecido de manera misteriosa luego que su compañero sentimental presuntamente saliera hacer unas diligencias.

Sus familiares al ver que no regresaba a la finca, se extrañaron y decidieron dar aviso a las autoridades, además de amigos y allegados que iniciaron la búsqueda hallando el cadáver con aparentes signos de violencia y desnuda.

Al sitio llegó personal de la Policía del Magdalena para ponerse al frente de las labores investigativas, al tiempo que los integrantes de la Unidad Criminalística que se encargaron de la inspección al cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal del municipio de El Banco y posteriormente traída a la capital del Magdalena, donde peritos judiciales determinarán las causas puntuales de su muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más