HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Día clave en el proceso contra el abogado Diego Cadena

La juez 36 de control de garantías entregará este miércoles su veredicto frente a la solicitud de libertad que hizo la defensa de Diego Cadena, abogado procesado bajo los presuntos delitos de manipulación de testigos dentro del caso del exsenador Álvaro Uribe.

En la audiencia en la que se hizo la petición, Laura Kamila Toro, que representa los intereses de Cadena, argumentó que han transcurrido 381 días desde la presentación del escrito de acusación, sin que se iniciara la audiencia de juicio oral. La ley precisa que entre la radicación del escrito y el inicio del juicio no deben pasar más de 240 días.

La abogada recordó que en junio pasado el Juzgado 22 de Control de Garantías de Bogotá, negó una solicitud similar al determinar que habían transcurrido 140 días desde la presentación de la acusación, descontando 100 a la defensa. Decisión que fue apelada y que según ella no fue resuelta, pero que aun así ya se superaron esos 100 días restantes, por eso acudió nuevamente al despacho.
.
Así las cosas. concluyó en que a los 381 días que ya pasaron se le deben restar los 100 que había dicho el Juzgado 22 y ordenar la libertad de su defendido que permanece en detención preventiva con el beneficio de la domiciliaria.

Esta solicitud fue compartida por la Procuraduría, pero no por la Fiscalía ni la representante de víctimas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más