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‘La mayoría de los candidatos tienen seguidores falsos’

Un estudio en conjunto de las agencias Loor y Adali, especialistas en seguridad y reputación de marcas, reveló que la mayoría de los candidatos presidenciales tienen posibilidad de tener seguidores falsos en sus redes sociales.

Subraya el informe que en el caso de Marta Lucía Ramírez, entre el 11 de diciembre y el 5 de enero, la candidata presentó una tendencia estable en el crecimiento de su cuenta de Twitter, con un 70 % de seguidores reales, mientras que en Facebook, registró un incremento promedio de 580 fans a la semana para llegar a los 222.980, con un significativo número de estos ubicados en Turquía, Egipto, Pakistán y la India.

“En este tercer informe decidimos estudiar el comportamiento, entre diciembre y enero, no sólo de la red social Twitter de los pre candidatos, sino que entramos a analizar también sus seguidores en Facebook y además sus menciones positivas y negativas, tanto en los principales buscadores como en los medios de comunicación virtuales”, asegura Paola Méndez, directora de Loor.

Para el caso de Humberto de la Calle, señala el documento que el candidato liberal tuvo una tendencia de crecimiento en Twitter estable con un porcentaje de seguidores reales en un 98% y en Facebook un incremento 651 seguidores semanales para llegar a 39.690 en total con 80% de menciones positivas y 20% negativas.

Sergio Fajardo, según el informe, tuvo una tendencia de crecimiento en Twitter estable con un porcentaje de seguidores reales del 65% y una fluctuación de fans en Facebook que incrementó 504 seguidores semanales para llegar a 289.321 con un significativo número de estos ubicados en Noruega, Bélgica e India. El candidato tuvo 81% de menciones positivas y 19% negativas.

Gustavo Petro también tuvo un crecimiento estable en Twitter, equivalente al 60% y una variación en Facebook que se reflejó en el incremento de 2.251 seguidores semanales para llegar a 888.346 con seguidores de Turquía, Irak y Paquistán. Tuvo 83% de menciones positivas y 17% de negativas.

Por otro Lado, Germán Vargas Lleras en el estudio mostró un crecimiento en Twitter estable con un porcentaje de seguidores de 62% y una fluctuación de seguidores nuevos en Facebook de 1.908 semanales para llegar a 202.221 con una gran cantidad ubicados en Filipinas, Bélgica e Irak. El candidato tuvo 68% de menciones positivas y 22% negativas.

Iván Duque durante la semana del estudio tuvo un crecimiento del 84% de seguidores en Twitter y en Facebook de 600 para llegar a 34.939, de los cuales una gran parte es de Bélgica, Filipinas y Noruega. El candidato tuvo 70% de menciones positivas y 30% de positivas.

Rodrigo Londoño, tuvo un incremento de seguidores en Twitter del 62% y en Facebook de

62% 149 para llegar a 19.492 con ningún seguidor de países lejanos. Las menciones positivas del candidato fueron del 99% y las negativas del 1%.

Clara López mostró un crecimiento del 78% en Twitter y en Facebook disminuyó 50 seguidores para llegar a 231.800 con fans de Vietnam, Turquía y China. Las menciones positivas de López fueron del 100%.

Por su parte, Piedad Córdoba obtuvo un incremento de seguidores del 62% en Twitter y en Facebook de 549 fans semanales para llegar a 68.474, incluyendo países como Bélgica, Suiza, Suecia. Las menciones positivas alrededor de la candidata estuvieron en 87% y en 13% las negativas.

Juan Carlos Pinzón aumentó el 94% de los seguidores en Twittery en Facebook 388 semanales para llegar a 228.945 con fans de Palestina, Suiza y Filipinas. Sus menciones positivas fueron del 100%.

Alejandro Ordóñez, obtuvo un incremento del 88% en Twitter y en Facebbok subió 543 semanales para llegar a 87.627 con fans de Suiza, Dinamarca y Polonia. El candidato tuvo el 50% de menciones negativas y el 50% positivas.

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