HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Resultado de la encuesta animó a Vargas y Caicedo

Germán Vargas Lleras, precandidato presidencial por Cambio Radical.

 

El candidato Vargas Lleras anunció una semana de visita a todos los departamentos de la Región Caribe que concluirá en Santa Marta y Caicedo dijo que la encuesta que quiere ganar es la del 11 de marzo.

 

Los candidatos a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras y Carlos Caicedo Omar ambos inscritos mediante grupos significativos de ciudadanos se mostraron complacidos con los resultados obtenidos en la encuesta contratada por la Alianza Regional de Medios.

Vargas Lleras con el 20.4 por ciento y Caicedo Omar con 4.1 por ciento fueron los dos de los 14 precandidatos que se pronunciaron al conocer los resultados de la muestra realizada en los departamentos del Atlántico, Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba.

El estudio realizado por la firma Datanálisis SAS arrojó que Germán Vargas Lleras lidera con 20.4 por ciento, le siguen en su orden Gustavo Petro con 19.0 por ciento, No sabe No responde con 11.3 por ciento, Sergio Fajardo con 9.6 por ciento y Voto en Blanco con 9.1 por ciento.

Igualmente, Humberto De La Calla con 6.4 por ciento, Iván Duque con 4.9 por ciento, Martha Lucía Ramírez con 4.2 por ciento y Carlos Caicedo con 4.1 por ciento, Clara López con 3.7, Piedad Córdoba con 3.3 por ciento, Alejandro Ordóñez con 1.8, Juan Carlos Pinzón con 1.3 y Rodrigo Londoño con 0.9 por ciento.

La encuesta fue realizada a dos mil personas en Barranquilla, Soledad, Malambo, Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Riohacha, Maicao, Uribia, Valledupar, Aguachica, Codazzi, Cartagena, Magangué, Turbaco, Sincelejo, Corozal, Montería Y Lorica, fue contratada por la Gran Alianza Regional de Medios integrada por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, AJÁ&QUÉ SANTA MARTA, AJÁ&QUÉ VALLEDUPAR, El Meridiano de Córdoba, Zona Cero, CV Noticias y Emisora Atlántico.

 

Carlos Caicedo Omar, precandidato presidencial por Fuerza Ciudadana.

 

ESTO DIJERON

La consulta con los candidatos presidenciales se hizo teniendo en cuenta que la Región Caribe, con un 40 y 45 por ciento de la votación total en el país, muchas veces ha definido el presidente de los colombianos.

Germán Vargas Lleras con 20.4 por ciento fue el ganador de la encuesta, y encontró las simpatías mayoritarias en los departamentos del Atlántico, Bolívar y La Guajira, mientras que Gustavo Petro de Movimiento Progresista, fue segundo con 19.0 por ciento, ganó en Córdoba, Sucre y Cesar, mientras Carlos Caicedo Omar de Fuerza Ciudadana fue séptimo con 4.1 por ciento, ganó en el Magdalena.

“Conocer el resultado de esta encuesta, me da mucho ánimo, me llena de ilusiones y esperanza y de que buen recibimiento ha sido esta muestra”, dijo al ser consultado al respecto.

Igualmente señaló Vargas Lleras que es “gratificante este recibimiento, cuando nos proponemos visitar como ya lo hemos anunciado, una vez más los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar y terminaremos la semana en el Departamento del Magdalena”, sostuvo Vargas Lleras.

Por su parte Carlos Caicedo Omar dijo que “estamos trabajando para ganar la consulta, no las encuestas. El resultado de la muestra regional nos compromete con unas acciones más enérgicas para posicionar el programa y la figura del candidato de la región Caribe”, expreso al conocer el resultado de la encuesta.

Finalmente señaló que confía que la ciudadanía, “nos siga acompañando con su voto en la consulta interpartidista”, precisó Caicedo Omar, quien advirtió que a partir del lunes 5 de febrero iniciará una gira por los pueblos y capitales del Caribe divulgando su mensaje de esperanza y advirtió que la encuesta realmente importante es la que se realizará el 11 de marzo. “Y es la que ganaremos”, sentenció.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más