Desvalijada Unidad de Cuidados Intermedios del hospital de Pivijay

250

La sala, que fue inaugurada el pasado 7 de julio por el gobernador Carlos Caicedo y que aún no está en funcionamiento, fue encontrada totalmente destruida.

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Anestesiados, así quedaron los habitantes de Pivijay, al no poder estrenar la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Santander Herrera, la cual misteriosamente fue encontrada desvalijada.

La gravísima situación se registró en dicho centro asistencial donde al parecer la Unidad de Cuidados Intermedios que había sido inaugurada tres meses atrás por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, apareció totalmente desvalijada, o como dicen en el pueblo “sin una puerta con chapa”.

La sala, que fue inaugurada el pasado 7 de julio, fue encontrada totalmente destruida. En Pivijay aseguran que lo que era una sala que mejoraría la calidad de vida de la comunidad, hoy es una “vergüenza por lo ocurrido´

Puertas y marcos caídos, al igual que el piso en mal estado, así fue encontrado, según Mayra Castro Brito, el salón de atención de cuidados intermedios de la ESE local.

Sobre el tema, la Gobernación del Magdalena, en cabeza de la secretaria de Salud, Diana Celedón Sánchez, solicitó que se hagan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este acto vandálico.

 

Ayer, la junta directiva del centro asistencial, en la que participaron la Gerente y los delegados del gobernador Carlos Caicedo, dijo que “solicitamos a las entidades como Fiscalía General de la Nación, adelantar un peritaje para conocer a través de una minuciosa investigación, lo sucedido”.

La gerente del hospital, Mayra Castro, regresó a su puesto el pasado jueves, pero no había podido ingresar a la Unidad de Cuidados Intermedios porque no hubo empalme con la gerente encargada.

La gerente Castro Britto al ingresar a la nueva infraestructura, aseguró que se llevó una sorpresa al encontrarla así, sin embargo, adelantará acciones ante la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del hecho.

“Le solicité a mi asistente, al jefe de control interno y trabajadores administrativos, entre ellos la jefe de calidad, talento humano, al personero municipal, ingresar a la UCI y nos encontramos con esto: puertas caídas, marcos caídos; pareciera que los golpearon con mona y martillo. Los pisos también están en mal estado. Como un acto de vandalismo”, expuso la gerente del hospital.

Sobre el tema, Rafael Martínez, vocero del movimiento Fuerza Ciudadana, aseguró que es necesaria una investigación contra la Gerente de la ESE.

“Esta acción criminal debe ser investigada por las autoridades: La sala UCI del hospital de Pivijay ha sido destruida, curiosamente, cuando se posesiona la Gerente Mayra Brito, alegando que estaba así (solo por retaliación), aunque la sala estaba en perfectas condiciones”, dijo el doctor Rafael Martínez.

 

Notas Relacionadas