HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder de los desmovilizados de las Farc salió ileso tras ataque

 El excombatiente de las Farc e integrante del partido Comunes, Jhon Jairo Moreno Naranjo o Antonio Pardo, salió ileso luego de ser atacado por un pistolero cuando se encontraba en un establecimiento comercial, ubicado en pleno centro histórico de Popayán, Cauca.

Como bien narró la víctima, el delincuente arribó hasta la entrada del local donde se encontraba el líder de izquierda, para accionar el arma de fuego que portaba, una pistola Glock. Sin embargo, esta última se trabó, permitiendo la reacción de los guardaespaldas.

“Ese sujeto posiblemente buscaba asesinar a uno de los escoltas, para facilitar así la entrada del lugar, porque lo más probable era atentar contra mi vida. Por fortuna el arma falló y ahora puedo contar esta triste historia”, narró el desmovilizado, quien lidera varios proyectos productivos entre los excombatientes.

Al verse atrapado, el delincuente salió corriendo del lugar para después ya huir de la zona, mientras que el líder del partido Comunes se refugió en otro establecimiento, siempre bajo la protección de los guardaespaldas.

Luego de conocerse este hecho, registrado en la tarde de de este martes, las reacciones no se hicieron esperar por parte de las organizaciones sociales de esta zona del país, donde son reiterativos los ataques contra los desmovilizados de la entonces guerrilla de las Farc.

“Antonio Pardo lidera procesos de reincorporación y construcción de espacios de paz en el ámbito regional y nacional, como la Federación Nacional Mesa Nacional del Café, el refugio Humanitario por la Vida y por la Paz, la Coordinación de Formas Asociativas de Reincorporación y es el encargado del Consejo Regional de Reincorporación para el Suroccidente”, informaron los integrantes de la Coordinación de Formas Asociativas Wilson Saavedra.

También se confirmó que este líder de izquierda adelanta una propuesta gastronómica que cuenta una acogida masiva entre la comunidad, la cual se adelanta precisamente en el restaurante donde sucedió el fallido ataque.

“El compañero se acogió al proceso de paz, luego de integrar el frente 60 de las Farc, el cual operó en el suroccidente del Cauca y le apuesta enérgicamente a un sinnúmero de proyectos productivos entre los firmantes de las paz”, indicaron compañeros de Antonio Pardo.

Por el momento, y según lo expresado por Antonio Pardo tras este hecho, “la paz no se puede abandonar, de ahí que redoblamos más los esfuerzos para apostarle con toda a estos proceso porque ese es el clamor del pueblo colombiano”.

Hay que recordar que en la mañana de este lunes, en el corregimiento de Olaya, zona rural del municipio de Balboa, Cauca, fue asesinado con arma de fuego el también desmovilizado de las Farc, Ruber Erney Dorado.

De acuerdo con datos aportados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, son 39 desmovilizados de esta guerrilla asesinados en el país durante este 2021.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más