HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cambian las reglas de juego para los usuarios de Tik Tok?

Tik Tok, la plataforma de videos cortos propiedad de ByteDance, busca detectar y reducir conductas de odio, intimidación y acoso a través de las publicaciones de sus usuarios, por lo que anunció una estrategia para combatir el bulliying y símbolos que inciten a la violencia.

La Red Social eliminó entre abril y junio 81 millones de videos en todo el mundo por infringir las Normas de la Comunidad o las Condiciones del Servicio. De estos, se identificaron y eliminaron el 93 % en las 24 horas siguientes a su publicación y el 94,1 % antes de que un usuario los denunciara.

“El 87,5 % de los contenidos eliminados tenían cero visualizaciones, lo que supone una mejora desde nuestro último informe (81,8 %)”, menciona Cormac Keenan, director de Confianza y Seguridad.

Con este cambio en las normas de la comunidad, la red social pretende reducir el acoso en general y la incitación al odio.

LAS NOVEDADES QUE VIENEN

Además de eliminar contenidos, se permitirá a los usuarios personalizar su experiencia con una serie de herramientas y recursos, entre los que se incluyen formas eficaces de filtrar los comentarios sobre sus contenidos, eliminar o denunciar varios comentarios a la vez y bloquear cuentas en forma masiva.

También se han añadido avisos que animan a la gente a considerar el impacto de sus palabras antes de publicar un comentario potencialmente desagradable o violatorio. El efecto de estos avisos ya se ha notado, ya que casi 4 de cada 10 personas han optado por retirar y editar su comentario, y la mayoría de las ediciones no infringen las políticas.

Otras novedades, incluyen las mejoras en la configuración de silencio para los comentarios y preguntas durante las transmisiones en vivo. Ahora, los usuarios pueden silenciar temporalmente a un espectador poco amable durante unos segundos o minutos, o durante la duración del video en vivo. Los anfitriones ya pueden desactivar los comentarios o limitar los comentarios potencialmente perjudiciales mediante un filtro de palabras clave.

“Animamos a las personas a denunciar las cuentas o los contenidos que puedan infringir nuestras Normas de la Comunidad.” Puntualiza Keenan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más