HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios rechazan el embargo inconstitucional del Hospital a las cuentas del Distrito 

El embargo inconstitucional del Hospital Julio Méndez Barreneche a las cuentas del Distrito ha causado rechazo de los samarios en general, debido a que afecta a la población vulnerable y deportistas de la ciudad.

Así mismo, líderes comunales, ediles, diputados, alcaldes locales, entre otros, también están en desacuerdo con esta actuación arbitraria de la entidad de salud, que perjudica la ejecución proyectos, programas y obras en el Distrito.

“El Hospital “Julio Méndez Barreneche” transgrede contra los sueños de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y todas las poblaciones que hacen parte de los programas del INRED. Además, siguen con este proceso en el marco de la difícil situación que estamos atravesando por la pandemia ocasionada por el covid-19”, manifestaron los ediles en Santa Marta.

De igual forma, los deportistas y ciudadanos beneficiados de los programas del INRED realizaron una protesta simbólica a las afueras del Hospital, en aras de ser escuchados por el Agente Interventor, Luis Óscar Gálvez.

Cabe recordar que a inicios del 2021 y en medio del segundo pico de la pandemia por el covid-19, el Distrito se quedó sin el manejo de los recursos para la implementación de programas de Salud Pública y de atención a la población más vulnerable a causa de un embargo del ‘Julio Méndez’ a las cuentas maestras del Distrito, perjudicando incluso la contratación del personal logístico para la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Debido a toda esta situación, la Alcaldía Distrital continúa adelantando lo pertinente en el ámbito jurídico, con el objetivo de recuperar los recursos que son para inversión en beneficio de los samarios.

Es importante reiterar, que es el Gobierno Nacional a quien le corresponde cancelar el dinero por la atención a migrantes y aún el Ministerio de Salud no ha girado esos recursos al Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más