HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado médico pivijayero

Los hechos se registraron a la altura del semáforo contiguo al monumento del Plátano, cuando la víctima se movilizaba en una camioneta y fue interceptado por sus homicidas.

Consternados y sumergidos en la tristeza se encuentran los habitantes del municipio de Pivijay,  tras conocer la trágica muerte del médico José de Los Reyes González Barrios, oriundo de La Plácida, y quien fue asesinado por desconocidos en Puerto Tejeda (Cauca).

De acuerdo a la información conocida, el hecho de sangre se habría presentado hacia las 11:00 de la noche, en el semáforo contiguo al monumento del Plátano. Según las primeras versiones, el médico se transportaba en una camioneta color rojo, y en ese sitio recibió un disparo en el rostro al parecer por parte de un pistolero a bordo de una motocicleta.

El Doctor González como era conocido cariñosamente, fue auxiliado por testigos y trasladado hasta el hospital Cincuentenario donde sus compañeros en medio de lágrimas y desespero trataron de reanimarlo, sin embargo no pudieron hacer nada pues las heridas fueron mortales y acabaron con su vida de forma instantánea.

“Los compañeros intentaron salvarle la vida al médico, pero lastimosamente después falleció, causando mucha indignación y rabia porque el señor era un profesional entregado al servicio de la comunidad en uno de los municipios más violentos y olvidados del Cauca», dijo una fuente judicial.

El joven de profesión médico llegó hace varios años a Puerto Tejada, se enamoró profundamente de este municipio y desde ese momento se desempeñaba en un centro asistencial, donde conoció a varios de los que hoy fueron sus amigos.

Por su parte, la ESE Norte 3, donde laboraba el galeno, y en cabeza de la doctora Adela Mezú rechazaron a través de un comunicado publicado en redes sociales lo sucedido con su médico.

El cuerpo fue inspeccionado por unidades de la Policía Judicial y llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde le practicaron la necropsia de rigor.  Sus familiares se trasladaron hasta Puerto Tejeda para adelantar los trámites correspondientes de retiro y traslado a su tierra natal donde le darán el último adiós en compañía de amigos, colegas y allegados.

Las autoridades judiciales adelantan las averiguaciones correspondientes, verificación de cámaras de seguridad y la versión de testigos, a fin de establecer los móviles del crimen y la identidad de los pistoleros que una vez perpetraron la acción criminal se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más