Asesinado médico pivijayero

3.631

Los hechos se registraron a la altura del semáforo contiguo al monumento del Plátano, cuando la víctima se movilizaba en una camioneta y fue interceptado por sus homicidas.

Consternados y sumergidos en la tristeza se encuentran los habitantes del municipio de Pivijay,  tras conocer la trágica muerte del médico José de Los Reyes González Barrios, oriundo de La Plácida, y quien fue asesinado por desconocidos en Puerto Tejeda (Cauca).

De acuerdo a la información conocida, el hecho de sangre se habría presentado hacia las 11:00 de la noche, en el semáforo contiguo al monumento del Plátano. Según las primeras versiones, el médico se transportaba en una camioneta color rojo, y en ese sitio recibió un disparo en el rostro al parecer por parte de un pistolero a bordo de una motocicleta.

El Doctor González como era conocido cariñosamente, fue auxiliado por testigos y trasladado hasta el hospital Cincuentenario donde sus compañeros en medio de lágrimas y desespero trataron de reanimarlo, sin embargo no pudieron hacer nada pues las heridas fueron mortales y acabaron con su vida de forma instantánea.

“Los compañeros intentaron salvarle la vida al médico, pero lastimosamente después falleció, causando mucha indignación y rabia porque el señor era un profesional entregado al servicio de la comunidad en uno de los municipios más violentos y olvidados del Cauca”, dijo una fuente judicial.

El joven de profesión médico llegó hace varios años a Puerto Tejada, se enamoró profundamente de este municipio y desde ese momento se desempeñaba en un centro asistencial, donde conoció a varios de los que hoy fueron sus amigos.

Por su parte, la ESE Norte 3, donde laboraba el galeno, y en cabeza de la doctora Adela Mezú rechazaron a través de un comunicado publicado en redes sociales lo sucedido con su médico.

El cuerpo fue inspeccionado por unidades de la Policía Judicial y llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde le practicaron la necropsia de rigor.  Sus familiares se trasladaron hasta Puerto Tejeda para adelantar los trámites correspondientes de retiro y traslado a su tierra natal donde le darán el último adiós en compañía de amigos, colegas y allegados.

Las autoridades judiciales adelantan las averiguaciones correspondientes, verificación de cámaras de seguridad y la versión de testigos, a fin de establecer los móviles del crimen y la identidad de los pistoleros que una vez perpetraron la acción criminal se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Notas Relacionadas