HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque hace llamado a que la educación retorne a la presencialidad total

Tras reiterar que ya hay las condiciones de seguridad en salud ante el riesgo del contagio del coronavirus, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a que las clases en el país vuelvan a la presencialidad.

“La pandemia trajo consigo grandes cambios en nuestra cotidianidad y en la vida de casa uno de nosotros, la educación no fue la excepción, sin embargo con el espíritu resiliente de los colombianos y el trabajo en equipo de los Ministerios de Educación y Salud nos adaptamos y salimos adelante”, dijo el jefe del Estado al participar en el Foro Educativo Nacional del Ministerio de Educación.

En el mismo el presidente Duque destacó que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, el gobierno priorizó a la comunidad educativa para que recibiera la aplicación de los biológicos, “priorízanos la vacunación de la comunidad educativa y emitimos lineamientos para un retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad con una inversión 1,2 billones de pesos y aprovechó para reiterar la importancia de volver a la educación presencial”.

Para Duque, “el regreso a clase a demás de ser un proceso satisfactorio para niños y maestros es vital para evitar que se profundice las inequidades en la sociedad, todos estos avances y muchos otros han sido posible gracias a la comunidad educativa, de diferentes entidades del Gobierno nacional”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más