El colombiano Iván Sosa es el nuevo refuerzo del Movistar Team

23

El cundinamarqués, Iván Sosa, es el sexto fichaje del Team Movistar para afrontar la temporada 2022. La llegada del pedalista de 23 años a las toldas del equipo telefónico se confirmó este miércoles cuando se firmó el contrato para que el nacido en Pasca, Cundinamarca, vista la camisa del Movistar en las próximas dos temporadas (2022-2023).

El escarabajo de 23 años llega a las toldas que, hasta hace poco eran ocupadas por Miguel Ángel López, procedente del Ineos Grenadiers.

Sosa, que hasta este martes fue compañero de Egan Bernal en el Ineos, manifestó que está emocionado por llegar al Movistar y agregó que en su nuevo equipo quiere demostrar de que está hecho para ayudarle a sus compañeros y “siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos”.

El corredor de 23 años se convirtió en el sexto refuerzo del equipo de Eusebio Unzué para 2022, tras las incorporaciones de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre.

Sosa acumula cinco temporadas en la elite. En su palmarés tiene una docena de triunfos, entre ellos dos generales de Vuelta a Burgos (2018-19), con tres triunfos consecutivos en las Lagunas de Neila; el Tour de La Provence 2021; la etapa ‘reina’ de Occitanie 2019, frente a Alejandro Valverde; o generales en rondas de una semana como la Adriatica Ionica Race o las rumanas Sibiu y Bihor.

Luego de su partida del Ineos, este equipo le manifestó a Sosa: “Algunos recuerdos increíbles y victorias especiales. Te veremos en el camino”.

/Colprensa

Notas Relacionadas