HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salema, busca ‘noquear’ a la pobreza

Noquear la pobreza para salir adelante y ser un ejemplo de superación en su tierra, es el principal objetivo de Salema Gómez, una adolescente nacida en Fundación, Magdalena, apasionada por el deporte, pero especialmente el boxeo. A sus 17 años, ha tenido la oportunidad de participar en cinco campeonatos en donde todos los ha ganado, por esa sencilla razón la conocen como la ‘Puño de Oro’.

Sin embargo, en su vida no todo es color de rosa, pues su familia es humilde, sus padres trabajan apenas para el sustento de cada día y, a diario, ella y sus cuatros hermanos, tienen que enfrentarse a necesidades precarias, al punto de asegurar con convicción que las tiene que vencer como si fuera una pelea.

Salema, es otra de las jóvenes que accedió al programa de Escuelas Populares, uno de los más de 100 servicios que ofrecen las Ferias de la Equidad, el proyecto que ideó y puso en marcha el gobernador Carlos Eduardo Caicedo para todos los magdalenenses, quien a través del Plan de Desarrollo le apunta a brindarle oportunidades a la juventud y acabar con la mezquindad que ha existido en el Magdalena durante décadas por la desidia de administraciones anteriores.

“Le agradezco al gobernador Caicedo por hacer esta campaña para los jóvenes porque nunca habíamos visto esto”, indicó la popular ‘Puño de Oro’, quien además manifestó que en un futuro quiere ser la Mike Tyson femenina que surgió gracias a su constancia y disciplina, pero también, al apoyo incondicional de un mandatario que se preocupa por la juventud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más