Colombia por el título Mundial

18

La selección Colombia de pista se desplazará el próximo viernes 15 de octubre hacia Roubaix, una de las localidades más distinguidas e ilustres del ciclismo mundial, para formar parte del Campeonato del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre.

El equipo dirigido por el seleccionador nacional, Jhon Jaime González, y los entrenadores Andrés Torres y Jaime Zuluaga, contará con un total de 16 especialistas en pruebas de velocidad y medio fondo.

En la nómina se destaca la presencia de la santandereana Martha Bayona, ganadora de cuatro oros en la pasada edición de la Copa de Naciones; Kevin Santiago Quintero, representante de Colombia en los Juegos Olímpicos; Juan Esteban Arango, líder de la cuarteta ganadora del oro y subcampeón del omnium en la última edición de la Copa de Naciones.

Igualmente, estarán jóvenes talentos con proyección pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo), Yarli Mosquera, Marianis Salazar, Julián Osorio, Alex Juan Pablo Zapata, Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández, todos medallistas en la Copa de Naciones Cali 2021.

El equipo lo completan talentos de trayectoria como Jessica Parra, Bryan Gómez, Juliana Gaviria, Rubén Murillo, Santiago Ramírez, Jordan Parra, y el debutante en campeonatos mundiales, Juan David Ochoa.

 

Notas Relacionadas