HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan primera identificación del estatuto temporal de protección

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó el primer documento de identificación y permiso con el cual los ciudadanos venezolanos podrán residir en Colombia con ayuda del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, que contempla otorgarle el permiso a aproximadamente 1,8 millones de venezolanos.

El venezolano que recibió el documento fue Óscar Enrique Soto, quien se acreditó al estatuto y le permite acceder a beneficios como residir en el país durante los próximos 10 años y acceder a servicios de educación, banca, vivienda, entre otros.

“Entregamos personalmente la tarjeta a Óscar, quien salió de Venezuela, como millones de sus compatriotas que huyen de la dictadura. Vive en La Calera y con esta medida humanitaria accederá a una cuenta bancaria, vivienda, seguridad social y a un trabajo legal”, afirmó Duque.

El presidente contó que este venezolano tiene 49 años de edad, es oriundo de Acarigua y llegó a Colombia por Arauca en el año 2017, en el estado Portuguesa de Venezuela.

El ciudadano llego a Yopal con ganas de avanzar y conseguir un trabajo en el territorio nacional, después se desplazó a Bogotá y actualmente reside en el municipio de La Calera.

“Óscar Enrique Soto se convirtió hoy en el primer venezolano en recibir la tarjeta 001 del Estatuto de Protección Temporal para que sea visible. Así cumplimos la promesa de regularizar a 1,8 millones de migrantes, con nuestra fraterna política migratoria”, expresó el mandatario colombiano.

Este estatuto reafirma el compromiso que ha evidenciado el Gobierno Nacional con la población migrante de Venezuela, que salió de su país a causa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más