Jugadores del Pasto se niegan a jugar

Tres meses de salario y un año de seguridad social es lo que Deportivo Pasto le debe a la plantilla de jugadores, quienes inconformes con la situación enviaron una carta al presidente de la institución, Oscar Casabón, con el fin de que pronto se ponga al día en sus obligaciones ya que los futbolistas se sienten vulnerados en sus derechos como trabajadores. Por eso, tomaron la decisión de no jugar la próxima fecha de Liga ante Quindío si no se ponen al día con los pagos.

“Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra condición de futbolistas profesionales y miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales- ACOLFUTPRO vinculados con la ASOCIACION DEPORTIVO PASTO entidad que usted representa, por medio de la presente queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales, situación que nos tiene en estado de indefensión y que ponen en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros”, así inició la carta que enviaron los jugadores.

Los futbolistas en su rol de trabajadores también señalaron que con estos incumplimientos les están vulnerando sus derechos. Además, fueron enfáticos en anunciar los meses que les deben de salario y de seguridad social, la cual hace un año les deben. / COLPRENSA

Notas Relacionadas