Colombia renovó el mandato de la misión de apoyo al proceso de paz de la OEA

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, junto al director de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, Mapp, Roberto Meléndez, firmaron el octavo documento que renovó la presencia de la misión de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Colombia por tres años más.

La misión tiene el fin de apoyar las actividades, capacidades y conocimientos que tienen el fin de verificar que estas se desarrollen en el marco del acuerdo de paz.

El evento que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá este miércoles contó con la presencia del consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, junto a representantes de Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, entre otros.

“Al suscribir este acuerdo se sustituye un hito importante en el relacionamiento que tenemos con la OEA, son 17 años de presencia ininterrumpida de esta misión en Colombia que se ha convertido en una aliada especial en nuestro país en este propósito de avanzar todos los días hacia una paz estable, duradera, con legalidad e incluyente con oportunidades para todos los ciudadanos”, expresó Ramírez.

La vicepresidenta también resaltó las diversas estrategias que se han implementado en el Gobierno de Iván Duque para seguir apoyando a las víctimas del conflicto armado y destacó la importancia del evento que fue propicio por la gestión del mandatario colombiano en la reunión que sostuvo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Ramírez destacó la importancia de la labor que cumple la misión en los diversos territorios del país que colaboran para evitar que acciones relacionadas con el conflicto armado sigan afectando a los colombianos. También les hizo un llamado a los diversos países para que apoyen a Colombia en la lucha contra el narcotráfico que a pesar de ser un país productor, otros países la reciben y la venden.

El director Meléndez le agradeció al Gobierno de Colombia y reconoció la labor que han ejercido en diversos territorios del país, reafirmando la confianza de la misión la cual le presta mejores condiciones a los habitantes de Colombia que sienten más cercanía con la misión y les comunican sus necesidades.

“Agradecemos la confianza del Estado y asumimos este compromiso con independencia e imparcialidad, así como con la decidida voluntad de acompañar todos los esfuerzos de paz que Colombia realiza”, manifestó Meléndez.

/Colprensa

Notas Relacionadas