HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una madre denuncia discriminación a su hijo en una discoteca en Santa Marta

A través de las redes sociales, Luz Stella Vásquez Rico manifestó su indignación por la discriminación que sufrió su hijo de 23 años en una discoteca ubicada en el Centro Histórico de Santa Marta.

Según el relato que hace la madre, se encontraban celebrando un cumpleaños con su familia y al parecer al propietario del bar de razón social ‘El Watusi’, le “incomodó” la presencia del joven quien sufre de autismo, por lo que habría dado la orden de expulsarlo del establecimiento comercial.

“Él no se metía con nadie. Solo Estaba feliz bailando en un lugar, que justamente es para bailar y divertirse, pero, tristemente, su alegría se vio apagada por el dueño de este lugar quien envió al personal de seguridad a informarnos que su jefe solicitaba que sentara a mi hijo o que abandonara el lugar porque estaba incomodando a las personas de las otras mesas”, expresó Vásquez Rico.

Vásquez se desplazó hasta las mesas del establecimiento para preguntar si su hijo había incomodado y pedir disculpas, sin embargo, todos los asistentes aseguraron que Julián no estaba molestando, sino por el contrario, estaba alegrando la noche con su baile.

La madre, indignada e inconforme con la extraña petición, se dirigió hasta donde el propietario de la discoteca. La respuesta del hombre la dejó atónita.

“Me dijo que ese era su negocio y él decidía a quién aceptar. Así que no tuvimos otra opción que marcharnos del sitio”, sostuvo la madre en su relato.

La madre del joven decidió dar a conocer este lamentable episodio por medio de sus redes sociales, para recordarle a la comunidad los derechos que tienen las personas con discapacidad de acceder a las actividades de ocio en las mismas condiciones que cualquier ciudadano.

“He luchado por mi hijo para acercarlo a una vida, como dirían muchos, normal o mejor, a la anormalidad de esta sociedad, para que adquiera habilidades sociales y sea más independiente y así pueda llevar una vida sin una mamá que lo proteja de atropellos como este”, expresó Vásquez.

Hasta el momento, el propietario del establecimiento público no se ha pronunciado sobre el caso denunciado por los usuarios, que se ha vuelto viral en redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más