HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

The Latin Brother de América anuncia gira

The Latin Brother de América, con el tiempo se  han convertido en excelentes embajadores del género de la salsa, con la batuta de su fundador Peter Ospino, productor, músico y cantautor.

En el año 2011, Peter Ospino reunió a los cantantes: Joseito Martínez, Víctor “Guachi” Meléndez, Charlie Gómez y Will Pertúz, destacadas voces de la historia de la salsa colombiana y con ellos, los músicos de la orquesta La Verdad de Joe Arroyo.

Actualmente la orquesta The Latin Brother de América está conformada por los cantantes que hicieron parte de la institución The Latin Brother de Discos Fuentes, como Tito Murillo, Charlie Gómez, Willy Calderón y Will Pertúz, quienes grabaron los éxitos musicales Virgen del Carmen, Cielo Prestao, Yo me quedo en Cali, Virgen de la Chiquinquirá y otros éxitos.

Llevando el nombre de la Salsa Colombiana por toda Latinoamérica y el resto del mundo. Peter Ospino en este momento como su director musical y representante, llevará de gira en los meses de noviembre y diciembre por Europa y Estados Unidos a la citada agrupación para promocionar el reencuentro de estas estrellas de la salsa y cerrar así el año 2021.

Pedro Ospino, conocido artísticamente como ‘Pepe Rumba’ y como Peter Ospino, es un talento internacional que sabe cómo incursionar en medio de los cambios. Este productor, cantautor, músico, percusionista, nacido en los años 80, en la región Caribe Colombiana, cuna de grandes artistas y de diversos ritmos destacados en el continente suramericano, desde niño supo que quería ser de adulto, su inclinación musical, surgió en los 90, cuando su tío, el pianista Javier Donado, quien hacía parte de la reconocida orquesta del fallecido Joe Arroyo, le enseñaba a tocar el piano, luego estudió unos semestres de Piano en Escuela de Bellas Artes de Barranquilla.

Como la música, corre por sus venas, surgió la curiosidad por saber interpretar otros instrumentos musicales, fue entonces como se enfocó en la percusión. Años más tarde, en el inicio del nuevo milenio, viajó a España a llevar sus conocimientos y talento para que los europeos se deleitaran con lo que sabe hacer.

En este país europeo, exactamente en la comunidad Valenciana, representó a Colombia en la producción del CD denominado “Acentos”, bajo el apoyo del Sgae, (Asociación de autores y compositores) de la que es miembro.

En este CD, algunos artistas de otros países daban a conocer sus raíces musicales. Aquí, se destacó cantando un tema de su autoría, llamado: “El vacile de la Champeta”. Más tarde conformó la agrupación Caribe Sound, orquesta salsera, la cual era telonera en los grandes conciertos que se realizaban en el país.

Luego, en su necesidad por dar a conocer los diversos ritmos de su tierra natal, decidió crear ‘El Parrandón Vallenato’, siendo el director musical y percusionista.

Con la experiencia en la industria de la música, crea su propia marca: Producciones La Clave. Unos años después, siguiendo con los caminos de la salsa, crea la agrupación “The Latin Brothers de América”. Al reunir estas importantes voces de la historia de la salsa colombiana, siguió con una de sus pasiones, la de componer, creando el tema ‘Siente el Meke’, el cual fue grabado por el dominicano Yomel el Meloso y los cartageneros Big Deivis y Zaider, tema que está multiplicando reproducciones en las redes sociales. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más