Ixel moda Phygital se inició hoy en Rartagena

33

En el marco de la semana de la moda en Cartagena se hizo la apertura de Ixel Moda Phigital 2021 que se llevó a cabo en el Hotel Las Américas y que permitió la participación de 1.100 asistentes de forma presencial, entre diseñadores, académicos, empresarios y medios de comunicación.

Ixel Phygital es un espacio que reúne todas las industrias creativas, un sector muy importante, por su transversalidad en la economía del país ya que genera empleos a todos los jóvenes además de ofrecer experiencia laboral a quienes no la tienen.

El evento incluye distintas exposiciones como instalaciones de indumentaria, mobiliario, objetos de decoración, arte utilitario, artesanías, pintura, escultura y fotografía; pasarelas y performance de moda, conciertos de música, shows de danza, demostraciones de cocina y otras actividades que hacen de este encuentro un punto de unión para todos los actores de este sector, un escenario para explorar la Cultura Latina desde diversas dimensiones y un espacio para inspirar.

“Desde Ixel hemos construido importantes cimientos para la unión de todos los países participantes de Latinoamérica. Esta unión y transformación ha sido posible gracias a la innovación tecnológica, es así como se vivirán tres días en Cartagena de saberes, pasiones y placeres alrededor de la moda, la cultura, la música y la gastronomía, el espacio idóneo para aprender y vivir nuevas experiencias”. Comentó Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda.

El mensaje de apertura del evento estuvo a cargo de la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, quien  resaltó el apoyo a las industrias creativas ya que son un activo valioso de la nación para generar empleo, contribuir a la inclusión social y lanzar estos emprendimientos creativos a mercados internacionales.

/Colprensa

Notas Relacionadas