Selección Colombia: Rueda explicó cómo manejar la presión frente a Ecuador

36

La Selección Colombia está lista para recibir este jueves 14 de octubre a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, habló de la forma en la que planteará el compromiso y cómo manejará la presión al interior del plantel.

“Cada juego tiene sus exigencias, entre más partidos se jueguen y entre más grande se sea, mayor es la responsabilidad. Siempre está la presión normal y la auto presión que se pone uno mismo. Cada uno de nosotros tiene todas las herramientas de una u otra forma para controlar y liberar la presión que es importante. Todos los jugadores del mundo sienten la presión antes de una competencia”, afirmó.

El estratega también aclaró que lo sucedido en noviembre pasado en Quito no afectará a Colombia, teniendo en cuenta que fue un partido del cual se aprendió.

“Colombia debe seguir fortaleciendo lo que ha hecho, todos los partidos son diferentes. La Eliminatoria es muy pareja. El antecedente del juego anterior en Ecuador lo hace difícil. Nosotros lo logramos nuestro objetivo que era ganar como local. Estamos en las mismas condiciones. La desventaja está en los puntos. Tenemos que seguir exigiéndonos para buscar el comportamiento que queremos”, dijo.

Ruedo se refirió a la disponibilidad de contar con todo el plantel y si Juan Guillermo Cuadrado podría ser titular.

“Sí, todos los jugadores los tenemos con disponibilidad. No hay ninguno con limitantes ni lesiones. Cuadrado y Quintero tienen polivalencia. El funcionamiento depende de las características del partido. Ellos saben interpretar el juego y se complementan muy bien. No va a haber problema en caso de que sean jugadores inicialistas o alternativa”, afirmó.

El entrenador se refirió a la posibilidad de que Ecuador juegue con tres defensas.

“Es una situación que se ha idealizado por lo que ha hecho Gustavo Alfaro. Es un comportamiento que tiene sus ventajas por las características de los jugadores y donde creo que ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado”, indicó.

 

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas