HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jóvenes disfrutaron como fotógrafos profesionales

La Corporación Artística y Cultural Farfala celebra el éxito que hasta ahora, ha tenido la primera edición del Taller de Periodismo Cultural, a falta de solo tres clases para finalizar este proyecto ganador de la convocatoria Fodca 2021; gracias a la entrega, entusiasmo y ganas que han puesto los estudiantes, las expectativas se han superado.

Entre los logros que se han cumplido, se cuenta la presencia de los talleristas regionales invitados a orientar algunas de las clases; el turno en la más reciente sesión fue para Jaider Santana, quien desde Valledupar, llegó para compartir sus experiencias como fotógrafo destacado en el folclor vallenato y otras esferas.

Con su lente, Jaider ha captado los mejores momentos de la carrera de grandes artistas de la escena vallenata como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés e Iván Villazón; ha trabajado para los medios de comunicación: TuPerfil.net, El Pilón y Ajá&Qué Valledupar. Actualmente es el fotógrafo principal de la Gobernación del Cesar.

Transmitir e impactar al público es el objetivo de la fotografía; ese fue el hilo conductor de la jornada con Santana, quien explicó la importancia de captar y contar historias que no se ven. Además, orientó sobre los elementos básicos de la fotografía como la composición, iluminación y profundidad.

Teniendo en cuenta los conocimientos previos, los jóvenes tomaron el rol habitual de Jaider como fotógrafos y convirtieron a Santa Marta en la protagonista de esta sesión práctica, al sacar su mejor cara ante las cámaras.

Además, el valduparense hizo su presentación contando su historia de vida y mientras lo hacía, evidenció la sensibilidad de los estudiantes; la misma que resaltó luego de revisar las fotografías que ellos tomaron.

“Este fue un espacio en el que me encontré conmigo mismo, con todo lo que he vivido y ha sido mi historia; ellos hicieron que recordara todo lo que me llevó a la fotografía y lo que ella me ha regalado. Ellos tienen las herramientas, siempre están creando y tienen muchas bases para ser grandes profesionales; vi fotografías maravillosas e increíbles”, concluyó Jaider Santana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más