HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A causa del Covid-19 murió una adulta mayor y se contagiaron 35 personas

El Ministerio de Salud y Protección Social a través del Instituto Nacional de Salud, informó que en la ciudad de Santa Marta se registraron 19 contagios y 16 en el resto de municipios, para un total de 35 nuevos casos.

Así las cosas, la autoridad de salud del país señala que en lo que va corrido de la pandemia, 95.069 personas contrajeron la enfermedad, afortunadamente más de 91 mil personas le han ganado la batalla al mortal virus, es decir, 91.017 personas se han recuperado del Covid-19.

Es válido mencionar que, a la fecha, Santa Marta registra un total de 67.234 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.835.

Asimismo, hay que mencionar que, a corte de este 13 de octubre, los casos activos se encuentran 366, de los cuales, 263 corresponden a Santa Marta y 103 a otros municipios del departamento.

Por otra parte, la letalidad se encuentra en un con un 3,5%, desde que inició la pandemia un total de 3.353 personas han fallecido tras sufrir complicaciones a causa del virus.

La cartera de Salud del país, afirmó que en las ultimas 24 horas, se produjo el deceso de una adulta mayor en la ciudad de Santa Marta. La mujer de 84 años con comorbilidad en estudio, sufrió complicaciones derivadas del Covid-19 y murió.

En el departamento la cifra de muertos, asciende a 3.353, desde que el virus llegó al territorio nacional. El último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.916 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.437.

Para las autoridades de salud es preocupante que los casos continúen aumentando, es por ello, que invitan a la ciudadanía a mantener presente los protocolos de bioseguridad, así como también, a acudir a los puntos de vacunación contra el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más