HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambia modalidad de entrega de raciones del PAE en Santa Marta 

A partir del próximo 19 de octubre inicia la entrega de los paquetes alimentarios correspondientes a la séptima entrega del calendario académico 2021 del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el Distrito, la cual se ejecutará bajo la modalidad de ración industrializada, de acuerdo con los estándares y condiciones técnicas establecidas por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, según la directiva 05 del 17 de junio de 2021 del Ministerio de Educación Nacional.

Esta modalidad sustituye a la de raciones para preparar en casa, que se venía implementando en el presente año, según lo había dictaminado en su momento la misma unidad administrativa del orden nacional, a través de las Resoluciones 006 y 007.

Este cambio implica que ya no se entregarán los alimentos para que los beneficiarios de este programa los preparen en casa, sino que las raciones vendrán empacadas listas para su consumo.

De la misma manera, el contratista “Alimentando Sueños 2021”, que tiene a su cargo la ejecución del PAE en el Distrito, está realizando las entregas correspondientes a los periodos quinto y sexto, contentivos de 2 paquetes alimentarios por 20 y 17 raciones diarias cada una, para un total de 37 raciones.

Con el Programa de Alimentación Escolar se busca disminuir la deserción y el ausentismo escolar y lograr un mejor desempeño académico de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. La Alcaldía de Santa Marta, con este programa, contribuye al cumplimiento de la segunda meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición de niños y niñas del Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más