Santa Marta se fortalecerá como destino de congresos

41

La apuesta por el segmento de viajes ‘Mice’ potenciará el turismo y acelerará la recuperación económica del sector

Con el propósito de impulsar y fortalecer a Santa Marta como un destino de turismo en el segmento de viajes ‘Mice’ atrayendo la realización de congresos y eventos de talla internacional se consolidan alianzas con expertos.

Es así como el hotel Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida anunció su alianza estratégica con Frosch, una agencia de viajes global especializada en viajes corporativos, viajes hechos a la medida, viajes de golf, y la organización de eventos e incentivos.

Vale mencionar que el segmento ‘Mice’ es considerado como un tipo de turismo altamente estructurado y planificado con mucha anticipación, el cual abarca desde servicios para viajes de incentivos, actividades de team building, gestión del presupuesto, registro de invitados, traslados y logística, gestión de habitaciones y de proveedores, hasta la ejecución del evento, branding y eventos híbridos o en línea.

“Estamos muy interesados en desarrollar y madurar el mercado de eventos y reuniones en el Caribe colombiano a través de programas integrales que impacten a clientes, empleados, proveedores y demás actores de la cadena de valor del turismo”, declaró Mario Mata, director de ventas y marketing, del hotel Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

A diferencia del turismo tradicional, que generalmente está sujeto a fluctuaciones estacionales, el turismo ‘Mice’ funciona durante todo el año. Esto permite promover una industria turística más estable y rentable. Y debido a que son muy diferentes a los turistas tradicionales, los viajeros de este segmento están dispuestos a gastar más en actividades de ocio, realizar  compras e invertir en los hoteles y restaurantes, lo que a su vez contribuye a desarrollar aún más el destino.

“Nuestra asociación con Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida nos permitirá continuar conectando las personas y negocios a través de eventos con impacto”, dijo Lina Patricia González, directora comercial Mice en Frosch.

Agregó que se trata de una alianza estratégica que ayuda a inspirar, motivar y mejorar el comportamiento de las personas durante las jornadas, lo que a su vez potencia el turismo y acelerará la recuperación económica.

Esta alianza entre Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida y Frosch hace parte del programa Connect with Confidence de Marriott Bonvoy Events, en el cual cada etapa en la experiencia de los eventos (desde el proceso de planificación hasta la ejecución in situ) están totalmente cubiertos por protocolos y mejores prácticas adaptadas a la nueva realidad de la pandemia global.

Sin duda, con esta alianza lograda se busca proyectar más a Santa Marta como un destino ‘Mice’ generando numerosas propuestas de valor para los clientes, lo que incluye desde experiencias exclusivas en una ronda de golf, actividades complementarias, ofertas especiales en viajes corporativos hasta promociones que ayuden a motivar, mejorar e inspirar el comportamiento de los viajeros en la búsqueda de mayor rentabilidad.

Notas Relacionadas