‘Aguas negras’ inundaron la Avenida del Ferrocarril

Varios contenedores estaban a ‘reventar’ por tantos desechos, desperdicios y hasta materiales vegetales que no deben depositarse en estos módulos.

Durante la pertinaz lluvia que se registró este miércoles en distintos sectores de Santa Marta se pudo constatar el colapso del sistema del alcantarillado sobre la Avenida del Ferrocarril, muy cerca al CAI del Mercado.

Ante esta situación, los comerciantes y transeúntes del sector debieron soportar la fuente de ‘aguas perfumadas’ con su singular aroma que recorrieron la vía buscando su evacuación hacía la Avenida Campo Serrano y Carrera Primera.

Algunas personas aprovecharon la ocasión para colocar unas llantas e instalar sobre ellas unas tablas y construir un improvisado ‘puente de madera’ facilitando a las personas cruzar la anegada avenida a cambio de unas monedas.

El tráfico de busetas del transporte de servicio público colectivo, así como de taxis y vehículos particulares estuvo reducido ya que varios conductores decidieron estacionarse mientras bajaba el nivel de las aguas lluvias.

Como es habitual con las lluvias que caen sobre la ciudad la vía de acceso al emblemático barrio Pescaíto permaneció con aguas represadas y con olores característicos producto de la combinación con las basuras. Tanto en la esquina de la Avenida Campo Serrano con Avenida del Ferrocarril, así como al lado del CAI Mercado, los contenedores estaban a ‘reventar’ por tantos desechos, desperdicios y hasta materiales vegetales que no deben depositarse en estos módulos.

Aunque el aguacero no fue tan fuerte en ciertos sectores de Santa Marta, la pertinaz lluvia sí se prolongó durante varias horas y las escorrentías desde los cerros lograron arrastrar arena, piedras y otros desechos que obstruyeron rejillas de desagüe originando encharcamientos.

La urgencia de un sistema de alcantarillado pluvial en puntos críticos de la ciudad como la Avenida del Libertador, Avenida del Río, entre otras, amerita la planeación estratégica y ejecución de obras para erradicar las ‘eternas lagunas’ que los conductores incluso ya han bautizado jocosamente.

El reporte entregado sobre la emergencia por rebosamiento que se registra en la Calle 22 con carrera primera fue similar al reportado en los últimos días. Mientras no lleguen desde el exterior los repuestos que se requieren para reparar las bombas de la Ebar Norte se continuará con un plan de contingencia que ayude a mitigar la situación.

Notas Relacionadas