Comerciantes creen que sus ventas mejorarán

De acuerdo con la más reciente edición de la Bitácora Económica de Fenalco, septiembre registró un buen comportamiento, lo que evidencia, que el comercio continúa por el camino de la recuperación, cerrando así el trimestre de julio, agosto y septiembre como el mejor del año.

Para 57 % de los comerciantes consultados hubo un aumento en sus niveles de ventas, con respecto a septiembre del año anterior, momento en el cual el comercio se estaba ajustando al formato de aislamiento selectivo, con una apertura más generalizada de la actividad productiva.

“Claramente se ven los resultados del avance del plan de vacunación y la reducción de restricciones en la mayoría de ciudades del país”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Asimismo, las expectativas para la gran mayoría de los comerciantes son positivas, pues 93 % de los comerciantes considera que sus ventas pueden mejorar o mantenerse igual en el último trimestre del año.

“Esperamos que en este último tramo del año y con el calendario de fechas especiales, que incluye tres días sin IVA, logremos superar las expectativas de crecimiento del sector y de la economía en general”, destacó Cabal.

Notas Relacionadas