HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a Luis Horacio Escobar, amigo de Uribe

El reconocido comerciante y ganadero del Bajo Cauca antioqueño, Luis Horacio Escobar Saldarriaga, fue asesinado cuando se movilizaba en su camioneta Toyota FJ Cruiser.

El ganadero conocido como ‘Pulpo invisible’ fue abordado por sicarios motorizados, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Escobar tenía 78 años de edad y era amigo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó lo sucedido.

El mayor Jairo Andrés Vivas Díaz, comandante del Distrito Especial de Policía del Bajo Cauca Antioqueño, confirmó que dos sicarios en una motocicleta negra le dispararon en tres oportunidades, dos veces en el cuello y una vez en la cabeza.

Por su parte, el congresista Gustavo Petro, señaló que según informaciones, Escobar presionaba a los miembros del cartel del golfo para asesinar miembros de Colombia Humana.

El mayor Jairo Andrés Vivas Díaz, comandante del Distrito Especial de Policía del Bajo Cauca Antioqueño, confirmó que los hechos ocurrieron a las 2:50 de la tarde, cuando al hombre lo impactaron en tres ocasiones con arma de fuego.

«Se desplazaba en su vehículo particular y por el sector del Centro es abordado por dos sujetos en una motocicleta negra, el tripulante lo impacta en tres oportunidades, dos veces en el cuello, una en la cabeza. De inmediato el personal policial reacciona, traslada al señor Luis Horacio, todavía con vida, a la Clínica Pajonal», detalló el comandante, pero allí Escobar falleció.

«Se presenta un intercambio de disparos, esta persona es lesionada en dos oportunidades, es impactada por la acción institucional, incautándole un arma de fuego tipo revolver calibre 0.38. La inspección al lugar de los hechos la realiza personal del CTI, de igual manera la inspección técnica al cadáver», explicó el oficial.

Por lo pronto, el personal del CTI se encuentra adelantando la investigación, con el fin de establecer las circunstancias fácticas de modo, tiempo y lugar», mediante los cuales se presentaron los hechos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más