Campaña para vacunar a los conductores de taxis y del transporte público colectivo

Los conductores de autobuses y taxis de la ciudad que brindan sus servicios a través de las diferentes empresas y de manera particular, tendrán este viernes 15 de octubre, la oportunidad de seguir haciéndole la guerra al Covid- 19 a través de la vacunación, en la jornada especial que la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta(SETP), la Secretaría de Movilidad Multimodal y la Secretaría de Salud estarán realizando en tres puntos ubicados de manera simultánea en la ciudad, en el marco de la campaña “Santa Marta: Destino Bioseguro”.

La Terminal de Transferencia de buses, ubicada en Gaira; la sede de la Cooperativa de Transportadores del Magdalena (Cootransmag), ubicada en la troncal del Caribe frente a la urbanización El Parque y la Plazoleta Recreovida, ubicada en el Complejo de Raquetas, en la Unidad Deportiva Bolivariana, serán los puntos a donde podrán llegar los conductores y trabajadores de las empresas de buses y taxis a aplicarse el biológico, en jornada que iniciará desde las 5:30 de la mañana.

Es importante recordar que los conductores a vacunarse deben llevar dos (2) fotocopias de la cédula de ciudadanía, tanto para quienes se van a aplicar la primera como aquellos que se pondrán la segunda dosis; en el caso de estos últimos, deben presentar también el carné de vacunación.

EN LA TERMINAL 

Tras llevar a cabo la alianza entre la EPS Coosalud y la Terminal de Transportes del Distrito, se esperan aplicar durante este puente festivo al gremio de conductores de Santa Marta, 800 dosis de vacunas contra el Covid-19.

El punto de encuentro será este mismo recinto, el cual está siendo acondicionado para recibir al gremio en una jornada de cuatro días, entre este viernes 15 y el lunes festivo 18 de octubre. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La prioridad, de acuerdo con los organizadores, serán los conductores de transporte intermunicipal e interdepartamental que llegan a Santa Marta, además de los miembros de un grupo de empresas transportadoras locales con las cuales se ha socializado la iniciativa, que también es respaldada por las autoridades de la ciudad.

De acuerdo con Carlos Mario Redondo, gerente de la Central de Transportes de Santa Marta, las razones que lo motivaron a propiciar el convenio con la EPS Coosalud están relacionadas con blindar a los agremiados de las consecuencias más graves de la enfermedad, teniendo en cuenta que su edad promedio supera los 40 años y se encuentra constantemente expuestos por su rol.

 

“Sabemos que el gremio de conductores en nuestro país tiene una avanzada edad, casi siempre superan los 40 años. Es un grupo que corre un alto riesgo de mortalidad de este virus y que está expuesto por su mismo rol de trabajo. También nos hemos dado cuenta que hay una deserción importante entre ese gremio de no haberse vacunado, entonces realmente es una población que hay que priorizarla”, puntualizó Redondo.

Por su parte, la EPS Coosalud explicó que los biológicos que se estarán aplicando serán de los laboratorios Moderna y AstraZeneca. De ser un éxito la iniciativa, tal como se espera, estarían inmunizando a esta población que, por su oficio, se ha visto afectada por el virus.

Lo que buscan a futuro los organizadores de la jornada es que, con el apoyo de las autoridades locales, se cuente con un punto exclusivo en la terminal con vacunas disponibles también para los turistas que lleguen de paso a la ciudad y quieran vacunarse.

El punto de la terminal será habilitado con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los 800 transportadores que se espera que queden inmunizados en esta jornada.

“Tenemos la silletería con el distanciamiento social que es recomendado por el Minsalud, un espacio aireado y elementos como alcohol y tapabocas en el punto. Esta acción es un paso más también para la anhelada reactivación económica”, concluyó el gerente.

Notas Relacionadas