HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agencia de Desarrollo Rural ha beneficiado a más de 6 mil campesinos

La ADR es una entidad que tiene como fin gestionar, liderar y ejecutar recursos para invertirlos en proyectos productivos que beneficien a los pequeños y medianos productores del campo colombiano.

 

Algunos de los municipios beneficiados son: Ciénaga, Zona Bananera, Guamal, San Sebastián, El Banco, Plato, Nueva Granada, Concordia, Salamina y Pivijay.

 

Bajo el proyecto de Asistencia Técnica Directa Rural, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en el departamento del Magdalena ha beneficiado a alrededor de 6 mil pequeños y medianos campesinos, ello con el apoyo de la Federación de Ganaderos el Cesar (Fegacesar) y la Gobernación del Magdalena.

Referente a la ejecución del proyecto, inicialmente se beneficiaron 3.500 pequeños y medianos productores del Magdalena de 10 municipios: Ciénaga, Zona Bananera, Guamal, San Sebastián, El Banco, Plato, Nueva Granada, Concordia, Salamina y Pivijay. Luego la ADR detectó la necesidad de realizar una adición para incluir a 5 municipios más del Departamento, estos son: Pedraza, El Piñón, Cerro de San Antonio, Zapayán y Santa Bárbara de Pinto; lo cual se abarcó un total de 5.250 productores de 15 municipios seleccionados

Los productores beneficiados participaron de las diferentes actividades de campo que realizaban los profesionales en cada uno de los predios seleccionados. Para la ejecución de este proyecto la Agencia realizó una cofinanciación de $2.100 millones; y la Federación de Ganaderos del Cesar Fegacesar hizo un aporte en contrapartida de $210 millones.

Este proyecto planteó como objetivo mejorar la competitividad de los productos a través estrategias de comercialización y modelos asociativos para fortalecer las opciones de negocios y compras de insumos agropecuarios. Por consiguiente, cabe destacar que gracias a la gestión de la dirección territorial de la ADR en el Magdalena, Cesar y Guajira, las actividades del proyecto de Asistencia Técnica Directa Rural se ejecutaron en su totalidad.

Cabe destacar que la Agencia ejecutó el levantamiento de los Registro Único de Usuarios de Asistencia Técnica (RUAT) con el fin de registrar a los beneficiarios seleccionados para el servicio de Asistencia Técnica Directa Rural, información que fue de vital importancia para escoger las líneas productivas de la región de las cuales se trabajaron las siguientes; Mango, Cítricos y Ganadería.

Así mismo, de manera continua los beneficiarios han participado activamente de las actividades de campo contempladas en el cronograma, tales como, las charlas grupales, giras técnicas, capacitaciones agrícolas y pecuarias, demostraciones de métodos, talleres entre otros que permitieron que el campesino fortaleciera su aprendizaje con temas relacionados al sector agropecuario.

La ADR es una entidad que tiene como fin gestionar, liderar y ejecutar recursos para invertirlos en proyectos productivos que beneficien a los pequeños y medianos productores del campo colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más