HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofertados 261.167 empleos en el país por Funciòn Pùblica

El Departamento Administrativo de la Función Pública socializó el informe de Rendición de Cuentas el pasado 28 de septiembre y destacó los avances en el ingreso al empleo público por mérito, al haberse ofertado 261.167 vacantes a través de los concursos que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

De acuerdo con el informe de rendición de cuentas, “para reducir la carga que implica la provisión de empleo público por mérito para los municipios con menores ingresos, se logró que las normas que se expidieron con el fin de facilitar y asegurar la implementación y desarrollo normativo del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, surtieran trámite de manera exitosa (Decreto-Ley 894 de 2017, reglamentado por el Decreto 1038 de 2018)”.

Así mismo, Función Pública recuerda en su informe que en el actual Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 (artículo 263 de la Ley 1955 de 2019) se estableció por primera vez como meta del gobierno nacional que los procesos de selección para proveer vacantes en los empleos de carrera administrativa en los municipios de quinta y sexta categoría sean adelantados por la CNSC y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más