Cancilleres de Colombia y Guatemala se reunieron en el palacio de San Carlos

30

 La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo Vila, se reunieron este miércoles en el Palacio de San Carlos de la capital del país.

La reunión fue el preámbulo al encuentro que este jueves sostendrán los presidentes Iván Duque Márquez y Alejandro Giammattei (Guatemala).

Ramírez y Brolo dialogaron sobre la importancia de defender la democracia y la cooperación de ambos países en seguridad y defensa, además de hacer una revisión a los temas que serán tratados por ambos presidentes en el encuentro.

Ambas naciones han fortalecido su relación en temas de comercio, inversión y cooperación de sur a sur que seguirán enriqueciéndose por las reuniones que sostienen mandatarios y delegados de Colombia y Guatemala.

De igual forma los cancilleres también dialogaron sobre los desafíos que enfrentan ambas naciones para reactivar la economía después de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Este encuentro también se realizó cerca la reunión que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en la que participarán cancilleres de países como Chile, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá quienes dialogaran sobre la situación que están atravesando los migrantes haitianos.

/Colprensa

Notas Relacionadas