HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de Capacitación de Cajamag presenta oferta académica para el 2018

Harold Castañeda, Jefe de Educación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, cuando presentaba los nuevos programas académicos que ofrecerá el Instituto de Formación Profesional Para el Trabajo y Desarrollo Humano de dicha entidad. / LUIS PARRA

 

Una interesante oferta académica ofrece para este año el Centro de Capacitación de Cajamag, lo cual permitirá llenar vacantes de acuerdo con las necesidades laborales que se registren en la ciudad de Santa Marta y en otras regiones del país.

El jefe de Educación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, Harold Castañeda, en una rueda de prensa, explicó la oferta académica que el Instituto de Formación Profesional Para el Trabajo y Desarrollo Humano de dicha entidad, tiene preparada para este 2018 que recién empieza.

Desde el año 2009, Cajamag abrió este Instituto, a través del cual ofrece programas técnicos por competencias en las áreas de Contabilidad, Logística Portuaria, Administración de Productos Turísticos, Mercadeo y Ventas, Seguridad Ocupacional e Inglés.

El Instituto de Formación Profesional Para el Trabajo y Desarrollo Humano, es la primera entidad de formación para el trabajo que ha sido certificado con las Normas de Calidad ISO 9001 y las Normas Técnicas 5555 y 5581, las cuales evidencian la gran calidad de sus servicios y ofertas académicas; permitiéndole en este año, abrir nuevos programas técnico laborales que apuntan hacia la vocación turística y cultural de Santa Marta.

 

NUEVOS CURSOS

Los nuevos cursos que esta Institución ofrece a la ciudadanía en general son:

Técnico Laboral por Competencia en Ejecución de Danzas Folclóricas, Actuación, y Artes Escénicas, Producción de Medios Audiovisuales, y Emprendimiento Cultural; todo lo anterior, con el objetivo de apoyar la dinámica turística y empresarial, afianzando la vocación de la ciudad y fortalecer el desarrollo de actividades y competencias en las personas.

La convocatoria para estos cursos académicos 2018 se encontrarán abiertas desde el primero de abril del año en curso.

De la misma forma, el Instituto de Formación Profesional Para el Trabajo y Desarrollo Humano, ofrece los programas de conocimientos académicos para afianzar las habilidades gerenciales como:

Desarrollo del Ser desde el Enfoque Organizacional, Habilidades Gerenciales, Emprendimiento Productivo, Atención y Servicios de Salud, Contabilidad Internacional, Actualización en Mercadeo Digital, Atención y Humanización de Servicios de Salud, Actualización en Manejo Defensivo y Seguridad Vial; teniendo también la oportunidad de renovar la licencia del programa de Inglés y Lengua Extranjera y sumar los programas de Técnico Laboral en Música.

“En cuanto al programa de Artes Escénicas, reafirmamos el legado que nuestro director Jairo Donado Pinto está dejando a la ciudad de Santa Marta, no solamente a través de unos magníficos escenarios como el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, también en instalaciones como este Centro de Capacitación. Estamos empeñados en profesionalizar la oferta cultural de ese patrimonio de la ciudad y del departamento que es rico en estas artes escénicas”, expresó el funcionario Harold Castañeda.

Las tarifas para la realización de esta oferta académica son según la categoría del subsidiado, las personas no afiliadas a Cajamag, pueden realizar los cursos a través del programa Subsidio al Desempleo y Fomento al Empleo, que brinda esta entidad y a través del cual, pueden matricularse en ellos recibiendo un subsidio hasta del cien por ciento de su valor.

Las matriculas están abiertas durante todo el año; ofreciendo programas de alta calidad y acorde con las necesidades de la región y de los empresarios de Colombia.

“Para estos nuevos programas contamos con una infraestructura de lujo, estamos preparados al cien por ciento para asumir estas ofertas y contamos con excelentes profesionales, que orientan muy bien a los estudiantes y les abren campos laborales a nivel nacional e internacional”, agregó Harold Castañeda.

Aquellas personas interesadas en capacitarse en este Centro de formación, deben realizar su proceso de inscripción y matrícula a través de la página web www.cajamag.com.co ubicando el enlace Instituto de Formación Para el Trabajo, y diligenciar el respectivo formulario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más