HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta brinda eventos culturales y gastronómicos

Varias actividades se desarrollan en espacios públicos cumpliendo los protocolos de bioseguridad y apostando a la reactivación económica segura.

POR 
EDGAR 
TATIS  GUERRA 

Con grandes expectativas por la llegada de cientos de visitantes a Santa Marta durante este fin de semana con puente festivo a bordo, la Alcaldía Distrital y los gremios ofrecen una agenda cultural y gastronómica muy variada.

Precisamente en el emblemático Parque Simón Bolívar se desarrollará la

décima versión del Festival Gastronómico en donde 22 establecimientos especializados en comidas deleitarán el paladar a los samarios, residentes y turistas.

Durante tres días seguidos a partir del sábado 16, las áreas públicas del Parque Simón Bolívar se adecuarán para darle paso a una gran plazoleta de comidas típicas, de asados, frutos del mar y una variedad de dulces con el objetivo de cautivar los paladares de toda la comunidad que asista cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Hoy viernes 15 de octubre también se darán cita en el parque Simón Bolívar varios artistas plásticos quienes realizarán obras de arte en vivo para que los asistentes puedan admirar el talento y creatividad plasmados sobre un lienzo.

La actividad es liderada por la Fundación Cultural Red de Artistas Región Caribe (Fundaredc) que viene trabajando desde hace dos años por el sector de las artes plásticas y en función de la reactivación del sector. “Con el programa denominado ‘Arte en vivo a la calle’ llevamos una muestra de las obras de los pintores quienes además pintan en vivo para el deleite del público, también tenemos pintura para los niños que nos acompañen”, dijo Yolima Montero Díaz.

Vale mencionar que con esta iniciativa al aire libre no solo se apoya la labor de los artistas de gran reconocimiento y larga trayectoria sino a los artistas emergentes que requieren fortalecer su aprendizaje exhibiendo sus trabajos. Entre los artistas que participan se encuentran los maestros, Antonio José González Pérez, Sigifredo Quinto Muñoz, Judas Pereira, Wilmer Martínez Monitas, Elías Ballestas, Carlos Poveda, Leonardo García, Jaime Pomares, José Márquez, Julio César Castillo, Claudia Varón, Alcidez Villamizar, entre otros.

FERIA DE EMPRENDEDORES

Con la participación de más de 25 expositores quienes muestran sus creaciones como bolsos, collares, ropa y un sinnúmero de productos para la decoración, se realiza la Feria Artesanal en el Parque Simón Bolívar, sitio que ha facilitado una confluencia de varias actividades que le apuntan a una reactivación económica segura.

De esta manera los samarios, residentes y turistas que acuden al Centro Histórico pueden recorrer el emblemático sitio cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero lo más importante apoyar a los emprendedores, creadores artísticos, cocineras y chefs que este fin de semana con puente festivo a bordo brindarán lo mejor de cada uno.

De acuerdo con lo manifestado por Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) capítulo Magdalena, en el marco del Festival Gastronómico se desarrollará el Festival de Cocina Tradicional Samaria cuya programación incluye un concurso con platos típicos, un showcooking, un conversatorio sobre las raíces de la cocina y presentaciones artísticas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más