HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa exhorta a la Fiscalía para imponer condenas a agresores de mujeres

La violencia de género es la manifestación más clara de la desigualdad entre hombres y mujeres, y la más grave violación de los derechos humanos que sufren millones de mujeres, niñas y jóvenes.

Entre los años 2020 y 2021 en la ciudad de Santa Marta se han esclarecido el 100% de los feminicidios, sin embargo, a la fecha no se registra ningún condenado, así lo confirmó la alcaldesa Virna Johnson, quien hizo un vehemente llamado a la Fiscalía para que imponga las condenas a los culpables.

“Exigimos condenas ejemplares. Es vergonzoso evidenciar con las familias de las víctimas que los judicializados y sus abogados, dilatan y dilatan los procesos. ¿Qué es lo que esperan? ¿Qué regresen a las calles y pongan en riesgo la vida de más mujeres? Esto es inaudito y frustrante”, expresó la mandataria.

Es importante mencionar que, desde la Secretaría de la Mujer, se han establecido rutas de atención, además se han socializado herramientas legales con las que cuentan las mujeres para denunciar la violencia.

Es por ello, que según manifiesta la mandataria, es indispensable que todas las instituciones se tomen en serio estos hechos que afectan a las mujeres del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más