Santa Marta entre las ciudades con peores índices de calidad educativa

Según el más reciente estudio entregado por el programa Santa Marta Cómo Vamos, en temas educativos, Santa Marta se ubicó en el puesto 20 de 23 en el Índice Global del ICFES en las pruebas Saber 11, con un Índice Global (246) por debajo de la media nacional (252).

Al respecto, el 89 % de los colegios oficiales urbanos de la ciudad las categorías ‘Medio’ e ‘inferior y muy inferior’ y solo un colegio público se ubicó en la categoría (A+) ‘Muy superior’.

En el informe se muestra a Santa Marta con un pobre y desalentador desempeño general en materia de calidad educativa, donde a todas vistas, la Educación Básica y Media se ven desproporcionadas, donde en elementos de calidad, dejan una distancia muy pronunciada para la educación pública.

Santa Marta se encuentra por debajo del promedio de Colombia en las cinco áreas del conocimiento que evalúa el ICFES, siendo las áreas de ciencias Sociales y Naturales; e inglés donde se registraron menores desempeños.

Los estudiantes en condiciones de pobreza obtienen los resultados más bajos, alcanzando entre los cinco niveles de inglés el más bajo (A-, A1, A2, B1 y B+).

Notas Relacionadas