HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Hay vallenato raizal para rato’

Hoy, en la Plaza ‘Alfonso López’, a partir de las  8:00 a.m., se le dará paso a la primera ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Profesional.

El Festival de la Leyenda Vallenata sigue defendiendo a capa y espada como se dice popularmente el vallenato raizal, y así lo  exige a los participantes de todas las categorías.
Los niños vienen haciendo muy bien la tarea, tomando el ejemplo de los juglares vallenatos, se han presentado con altura en las semifinales de la categoría Infantil, y  lo propio ha hecho la Juvenil.
En el Centro Recreacional ‘La Pedregosa’ se volvió a sentir la emoción de tener a los niños adueñados del acordeón, además de acordeoneras que no hicieron más que lucirse en el escenario, mientras loa aplausos y la algarabía por parte de familiares y público asistente, demostraron que la alegría del Festival de la Leyenda Vallenata volvió a esta tierra y hoy Valledupar es epicentro de cultura, música y tradición.
Felices llegaron a La Pedregosa las comitivas de los participantes y los espectadores, a reencontrarse con las emociones del Festival de la Leyenda Vallenata, en especial con las categorías Infantil y Acordeonera Menor, las cuales no se realizaron el año pasado en su versión virtual por efecto de la pandemia.

ACORDEONERAS MAYORES

En el caso de la Categoría de Acordeoneras Mayores, seis mujeres procedentes de Cesar, La Guajira, Córdoba, Magdalena y Bogotá, se le midieron ayer a la primera ronda, mostrando sus destrezas en los aires de Paseo y Merengue, para pasar a la semifinal con los aires de Son y Puya.
En esta versión, las concursantes son Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca, en representación de Santa Marta; Sara Marcela Arango Pérez, de La Apartada-Córdoba; Jennifer Mercedes Aragón García, de Albania-La Guajira; Nataly Yishell Patiño Amaris, de Valledupar;  Karen Ximena Rodríguez Acuña, de Bogotá; María Sara Vega Barros, de Urumita, La Guajira; Mélida Andrea Galvis Lafont, de Montería, e Indira Fernández Vásquez, de Maicao, La Guajira.
La experimentada magdalenense Maribel Cortina Fonseca, aseguró que “este año vengo ‘repotenciada’, me he mantenido activa, a través de las parrandas donde se pueden practicar los cuatro aires del vallenato. El año pasado me llené de tristeza y nostalgia por no poder participar, pero esta vez llegué con todo. Me he preparado fuertemente para salir triunfadora y con la bendición de Dios”.
La primera ronda de esta categoría  comenzó a las 8:00 de la mañana en el Coliseo de Ferias Ganaderas ‘Pedro Castro Monsalvo’.

AFICIONADOS Y PIQUERIA INFANTIL

De manera simultánea en el Centro Recreacional La Pedregosa y en el Coliseo de Ferias Ganaderas Pedro Castro Monsalvo, a partir de las 8:00 de la mañana entraron en competencia los acordeoneros en la Categoría Aficionado y los participantes de la Piqueria Infantil.
En el reglón de Acordeonero Aficionado, participan 30 jóvenes de los departamentos de Cesar, Córdoba, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Norte de Santander y Sucre.
En el concurso de Piqueria infantil saldrán a competencia ocho niños, de los cuales seis son del Cesar y los otros dos de Córdoba y Santander.

AGENDA DE HOY

Hoy, viernes 15 de octubre, la programación en el Festival de la Leyenda Vallenata es la siguiente:
En el Centro Recreacional La Pedregosa, a partir de las 9:00 a.m., serán las finales  del Concurso de Acordeoneros Categoría Infantil y el de las Acordeoneras Categoría Menor.
También se llevarán a cabo las finales del Concurso de Piqueria Categoría Menor y del Concurso de Acordeoneros Categoría Juvenil.
Entre tanto, en el Coliseo de Ferias Ganaderas Pedro Castro Monsalvo, desde las 9:00 de la mañana, iniciarán  las semifinales del Concurso Acordeoneros Categoría Aficionado y el de la Categoría  Acordeoneras Categoría Mayor.
Así mismo, tendrá lugar la  primera ronda del Concurso de Piqueria Mayor, desde la 1:00 de la tarde, al igual que la primera ronda del Concurso de Canción Vallenata Inédita.
Mientras que, en la Plaza ‘Alfonso López’, a partir de las  8:00 de la mañana, se le dará paso a la primera ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Profesional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más